México: uno de los paises más contaminados de América Latina - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 02, 2015

México: uno de los paises más contaminados de América Latina

   Por: Blanca Gutiérrez Mohedano. Realiza sus prácticas empresariales en la Facultad de Responsabilidad Social.



De acuerdo con el Clean Air Institute, México es el segundo país de América Latina con el mayor número de personas muertas por contaminación atmosférica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que al año mueren, en México 15 mil personas por dicha razón. El primer lugar lo ocupa Brasil con 23 mil muertes al año, mientras que el tercer puesto lo tiene Argentina con 10 mil decesos cada 12 meses.
Por otra parte, el informe La calidad del aire en América Latina: una visión panorámica reveló que en la ciudad de México, la acumulación de partículas contaminantes en la atmósfera es de 57.0 microorganismos por metro cúbico. Sin embargo la Unión Europea y la OMS han determinado que los niveles deberían oscilar entre los 20 y 40 microgramos por metro cúbico. 
Recientemente, luego de años de estudio, la OMS declaró a la contaminación ambiental como cancerígena, ya que el pulmón recibe dosis significativas de muchos contaminantes del aire, desde plomo y diesel, hasta materia fecal. Otras enfermedades relacionadas son el asma, obstrucción pulmonar crónica, enfisema y enfermedades cardíacas, entre otras.

Algunas de las medidas recomendadas son evitar la quema de basura y llantas, reciclar la basura y evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.


¿Y tú que estás haciendo para cuidar el planeta? Recuerda que un menor consumo disminuirá la contaminación atmosférica de cualquier tipo, y por lo tanto tú salud.

1 comentario:

  1. Jimena Sánchez Fernández3 de marzo de 2015, 7:09 p.m.

    Es impresionante la cantidad de gente que muere al año a causa de la contaminación ambiental. Gracias por compartir estos datos, la verdad espero que le cause un impacto grande a todo aquel que lo lea, para que se actúe al respecto.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here