¿Cuánta gente viaja en avión? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 02, 2015

¿Cuánta gente viaja en avión?

Por Andrea Vela. 
Realiza sus prácticas empresariales en Claro Sports.

El avión es el medio de transporte más rápido que puede trasladar tanto objetos como personas a distintas partes del mundo.

El Wright Flyer I, fue la primera máquina voladora a motor, construida por los hermanos estadounidenses Wright en 1903; pero no fue sino hasta 1924, cuando se desarrolló el transporte aéreo en México con la primera ruta que cubría el trayecto de México-Tampico, después se agregaron las rutas México-Tuxpan y Tampico-Matamoros.


Hoy en día, viajar en avión es cada vez más recurrido; según cifras de la IATA, International Air Transport Association, por sus siglas en inglés, la actividad aérea mundial alcanza los 93 mil vuelos diarios desde 9 mil aeropuertos internacionales, con una cantidad mínima de 8 mil y máxima de 13 mil aviones en el aire en cualquier momento del día. Al año cerca de 3,000 millones de pasajeros se trasladan en avión.
 
Pero, ¿cuál es el destino de todos esos aviones? El tránsito aéreo está fuertemente relacionado con el desarrollo de las ciudades y su movimiento económico. Atlanta, Chicago, Londres, Los Ángeles y Tokio, son los cinco destinos más concurridos por las aeronaves de todo el mundo; este último, posee el aeropuerto más grande de todos los países.

Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se queda atrás: Aeroméxico, Air France, American Airlines, Lufthansa, Iberia, son algunas de las 26 líneas aéreas que operan en esta ciudad.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, por sus siglas, informó que durante el mes de junio del 2013, Grupo Aeroméxico registró el mayor número de transportaciones en operación regular nacional, con más de 878 mil viajeros, mientras que Interjet obtuvo 652 mil y Volaris 567 mil tripulantes.

Viajar en avión es una experiencia maravillosa. Conocer el mundo ahora es mucho más fácil gracias a la rapidez con la que te puedes transportar gracias al avión. Los precios de los boletos para viajar en dicho transporte, con el tiempo, se han vuelto más accesibles para que así, las personas que no han experimentado un vuelo, lo puedan hacer y así incrementar los saldos de que ciudades son las más concurridas por los turistas.


Y tú ¿con qué frecuencia vuelas?

Da click en el siguiente link para ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=OsPlhwA-ick&feature=youtu.be

2 comentarios:

  1. 3585

    Me parece interesante conocer en que proporciones esta creciendo la aviación en general y me parece todavía mas oportuno que hayas incluido como esta la cosa en nuestro país, esperemos que estas operaciones aéreas sigan creciendo.

    ResponderBorrar
  2. Los costos en las aerolíneas son más accesibles ahora por haber un poco de competencia. Cuando solo dos aerolíneas Aeroméxico y Mexicana de Aviación eran las únicas, manejaban altas tarifas y solo la clase privilegiada podía hacer uso de los vuelos comerciales. Al final un poco de competencia no le hace daño a nadie.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here