Campaña de publicidad va contra la FIFA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Más Allá de la Pantalla: Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia

La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia presentó un total de 93 películas. Además de ofrecer una plataforma para nuevos...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 10, 2015

Campaña de publicidad va contra la FIFA



Por: Fernando César López 
Alumno de Practicum 1

La FIFA vive actualmente una etapa de crisis. En el último tiempo, el máximo organismo del fútbol mundial perdió el apoyo de importantes sponsors como Sony, Johnson & Johnson, Castrol, Continental y Emirates, según el portal web de internet “Día a Día”, esto como consecuencia de las acusaciones de sobornos e irregularidades en la designación de los mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022.

Uno de los casos más  recientes, es la aparición de una red de sobornos entre los altos funcionarios de la FIFA, según menciona el portal de internet español ABC.es. “Al parecer, tal y como afirma el diario inglés The Sunday Timestodos los miembros del comité ejecutivo de la FIFA, así como los presidentes de las federaciones de los 32 países participantes y los presidentes de los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), recibieron un regalo de bienvenida verdaderamente valioso: relojes de lujo suizos valorados en la grotesca cantidad de 19.000 euros” agrega el portal de internet.


Antes esta serie de acusaciones, tal como ya habíamos mencionado, algunas empresas de alcance y poderío mundial como Sony y Emirates Airlines, firmas que formaron parte de las 20 compañías patrocinadoras más importantes de la Copa del Mundo Brasil 2014, han optado públicamente por deslindarse de este organismo ante la polémica generada por estos casos de corrupción, menciona la página de internet, “Merca 2.0” el 10 de Febrero de 2015.

Sin embargo, una empresa británica de ropa deportiva, llamada “Skins”, ha optado por usar este tipo de acusaciones a su favor para crear una campaña publicitaria acerca de la corrupción que impera dentro de las altas esferas que conforman esta organización.

La campaña transmite la idea de no ser,orgullosamente, una marca sponsor de la FIFA, siendo la primera firma a nivel mundial en exhibir dicho orgullo.

"Skins" cuenta con su pagina oficial de Facebook, www.officialnonsponsor.com, en la que expresa, a través de varios videos promocionales, el rechazo a formar parte de este organismo. La campaña a su vez está buscando que otras empresas que hayan colaborado con la FIFA, se unan a esta causa.


Asimismo, a través de su página de Twitter, con el hashtag #NewFIFANow, Skins anuncia una serie de productos con leyendas como:

"Exclusivo: Auriculares No Oficiales de Fifa."

“Vendidos todos. (Como la FIFA)".

Aquí algunos videos de la campaña:






Fuentes: 

1.-ABC.ES
2.- DÍA A DÍA
3.- MERCA 2.0
4.- Marketing Deportivo 

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here