La primavera es para enamorarnos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 27, 2015

La primavera es para enamorarnos


Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

La primavera con su sol brillante y sus flores llenas de vida ha llegado, y con esto la oportunidad de dar un respiro, relajarnos y tomar un tiempo para nosotros mismos.
Así que qué mejor pretexto para ponernos en contacto con quiénes somos que a través del arte.

Es por esta razón que aquí te presento a cuatro artistas contemporáneos que llegaron para retar la mente, conectarnos con su forma de ver la realidad social y enamoramos completamente de un arte que toca el corazón en esta primavera:

Hayv Kahraman

Tomando como elementos principales la caligrafía japonesa y arábica, y el art nouveau llega Hayv Kahraman (1981), una artista iraquí multidisciplinar, que con gracia y belleza trata temas crudos de la realidad de aquellas mujeres, pertenecientes a su país, que se han convertido en víctimas de su propio género. Agachando la cabeza frente a los hombres.
Una propuesta que le da voz al sufrimientos de aquellos seres creadores de vida.


Aiko Hachisuka

“Usando patrones brillantes, y acumulaciones, Hachisuka llama la atención del espectador e invita a la crítica de las nociones comunes de la moda, el diseño, la elegancia y la distinción entre el art elevado y la alta cultura.”
Esta escultora crea su arte utilizando ropa de segunda mano, para presentarnos una representación abstracta del cuerpo humano.





Trenton Doyle Hancock

Este artista de origen estadounidense, influenciado por la historia del arte y la cultura pop, busca transforma el uso del color, el lenguaje plástico, y los patrones a través de una nueva narrativa.




Shiva Ahmadi

Desde Irán, llega Ahmadi, para crear nuevos mundos en miniatura dentro de sus dibujos inspirados en los infiernos siniestros de El Bosco, y cuentos de hadas monocromáticos y fantásticos que tienen el objetivo de hacer una crítica y la política a través de la acuarela y las flores con detalles de oro.



Sin duda estos artistas son una nueva oportunidad para no sólo sensibilizarnos hacia el arte, pero dar un viaje a nuevos mundos y nuevas realidades representada de la manera más perfecta y creativa.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here