De subterráneos a submarinos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 12, 2015

De subterráneos a submarinos



Por Andrea Vela. @ AndreaVla11
Realiza sus prácticas empresariales en UNO TV.


Foto: Stephen Mallon


Foto: Stephen Mallon
¿Qué pensarías si el metal es arrojado al océano? Más de 2,500 vagones del metro de Nueva York, han sido lanzados al mar con el fin de crear un arrecife submarino para crustáceos y peces en el Atlántico.

Durante tres años, el fotógrafo de 42 años, Stephen Mallon de la empresa Front Room Gallery, captó imágenes de todos los trenes que serían tirados a las aguas profundas; sus fotografías se pueden apreciar en la Universidad de Nueva York, ciudad donde se lleva a cabo este proyecto.

Los vagones son colocados en una barcaza, la cual, se encarga de transportarlos a Delaware, Virginia y Carolina del Sur, puntos donde son arrojados una vez al mes; esto con el propósito de formar largas filas de “casas” para la vida marítima.
Algunos trenes han sido arrojados a Georgia, sin embargo, las ubicaciones no siempre son reveladas al público, ya que muchas de ellas son utilizadas para estudios ecológicos.

La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, ha monitoreado todos los vagones que ahora se encuentran en el mar; gracias a las estructuras, ahora hay 400 veces más comida, por pie cuadrado, para los peces. Los invertebrados, como los mejillones azules, que no pueden vivir en el fondo de arena natural, ahora se encuentran estables viviendo en los metales.

Peces como el róbalo negro, que no pueden nadar rápido, permanecen cerca de las estructuras pesadas por el alimento que encuentran en ella y porque, ahora, tienen un refugio en el que se pueden esconder de los depredadores.




1 comentario:

  1. Muy interesante, pero ¿Acaso el metal no es corrosivo y puede llegar a envenenar a esos ecosistemas? ¿Qué tanto dura el metal en las aguas salinas del mar? ¿Es un hábitat temporal o permanente? Muchas veces creemos que hacemos un bien, pero en realidad podemos estar haciendo un daño ¡Vaya pretexto para deshacerte de tu basura!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here