Ojo biónico devuelve la vista - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 17, 2015

Ojo biónico devuelve la vista

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1


Lo que sonaba a ciencia ficción ahora es una realidad. Un grupo de médicos investigadores estadounidenses, han creado un ojo biónico capaz de devolverle la vista a un hombre de 68 años.

Un hombre que perdió la vista hace 33 años, a causa de una enfermedad degenerativa, tuvo la oportunidad de volver a ver gracias a un ojo biónico.

El dispositivo llamado “Second Sight” (Segunda Vista), permite que el paciente vea formas animadas e inanimadas y pueda distinguir su propio reflejo.

Gracias a Second Sight, este hombre fue capaz de ver a su esposa después de tres décadas, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad rinitis pigmentosa, la cual no tiene cura.

Este dispositivo funciona mandando señales de onda de luz, similares a las de una cámara, al nervio óptico sin pasar por la retina. Es incrustado con un chip en el ojo y conectado con cables en diversas zonas del cerebro.

El Dr. Raymond Iezzi Jr. Lo denomina como un ojo en todo el sentido de la palabra, ya que no es un reemplazo del globo ocular, sino una función mediante la interacción con el ojo mismo. 


Información e ilustraciones recuperadas en:
El Imparcial 

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here