Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1
McDonald´s anunció que dejará de comprar y utilizar, para la creación de sus famosos mcnuggets, pollos tratados con antibióticos que se utilizan para combatir infecciones en seres humanos.
La empresa multinacional está implementando agresivas estrategias para tratar de terminar con el estancamiento de su negocio y adaptarse a un cliente más exigente y deseoso de consumir productos más saludables.
El objetivo de la compañía es de un plazo de dos años, y se decretó después de que Steve Easterbrooke asumiera el puesto de consejero delegado, quien afirma se tomó la decisión porque han escuchado a sus clientes.
El poder de compra de McDonald´s es enorme y el cambio es su política tiene fuertes consecuencias en la industria alimentaria, hasta el punto en que sus competidores podrían cambiar sus estándares, y la empresa Tyson Food cambie la práctica de cría de los animales.
Como inicio, la nueva estrategia de la cadena de alimentos se aplicará en los 14 mil restaurantes de Estados Unidos, para más tarde implementarla en los 36 mil locales del resto del mundo.
Lo que motivó a la multinacional a crear esta estrategia fue que, aunque el uso de los antibióticos es legal para elevar la producción de carne, consumidores, ambientalistas y expertos en salud son cada vez más críticos.
Referencias
Información e ilustraciones recuperadas en: El mañana / El País
Lo único que como en Mcdonlads son los nuggets, que bueno que van a cambiar la forma de prepararlos porque pensándolo bien que asco.
ResponderBorrarGracias por esta información