Peña Nieto se une a los primeros 50 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, marzo 28, 2015

Peña Nieto se une a los primeros 50

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1


Con una celebración encabezada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, la Universidad Anáhuac México Norte celebró el pasado 27 de marzo, la clausura oficial de los festejos por su 50 aniversario en un evento llevado a cabo en la sala de exposiciones del campus.

Autoridades de la Universidad encabezadas por el rector, el padre Jesús Quirce Andrés LC., invitados especiales como Víctor Hugo Iglesias, Presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac México Norte, el doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, el  Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Alberto Bazbaz Sacal, Marco Antonio Slim Domit, Coordinador de Egresados Anáhuac, la maestra Arely Gómez González, Procuradora General de la República, el Secretario de Educación Pública, el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, egresados fundadores de la Anáhuac, catedráticos y administrativos, así como alumnos de la Universidad, disfrutaron del evento.

El evento inició en punto de las 19:00 horas con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, seguido de unas palabras ofrecidas por el presidente de FESAL, Víctor Hugo Iglesias, quién dio la bienvenida a todos los asistentes y a los miembros del presidium. En su discurso, recorrió la historia de la Universidad resaltando los retos y logros de la misma durante estos 50 años y conmemoró los eventos llevados a cabo en el año de celebración. 

Por su parte, el licenciado Marco Antonio Slim Domit, Coordinador de Egresados Anáhuac, ofreció unas palabras en representación de todas las personas graduadas de la Universidad y felicitó a su alma mater por su labor educativa.

La celebración fue amenizada con un emotivo video que demostró la historia, desde sus inicios, de la Anáhuac y la loable labor educativa que la caracteriza.  Resaltó declaraciones de egresados y expuso una recopilación de los eventos realizados durante los festejos del 50 aniversario, enfatizando los tres grandes ejes que rigieron esta celebración: gratitud, compromiso y visión y confianza hacia el futuro.

El rector de la Universidad, el padre Jesús Quirce Andrés LC., agradeció la asistencia de los invitados así como la presencia del Presidente Peña Nieto y afirmó que la celebración de aniversario concluía oficialmente con un profundo sentido de gratitud hacia los colaboradores y fundadores de la Anáhuac y a Dios. Catalogó el evento como una “noche histórica”, ya que renovaba junto con los alumnos y asistentes, la búsqueda de la excelencia educativa y del compromiso social con el fin de ejercer un liderazgo transformador, íntegro y de valores.

El doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, agradeció y felicitó al padre Quirce Andrés LC., por su labor en la Universidad, la cual reconoció como una institución de excelencia. 

Para terminar el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto, invitado de honor, expresó su gusto por compartir el cierre del 50 aniversario y señaló a la educación como el pilar más importante de las nuevas generaciones así como el crecimiento económico. Deseó que la Anáhuac continúe con su labor de excelencia y forme jóvenes comprometidos a contribuir al desarrollo de la nación.

Expresando su gratitud hacia el rector de la Universidad y la familia Anáhuac de la cual ya es parte, el Presidente Peña Nieto se despidió de los asistentes dando por terminado el evento oficial de clausura del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here