Café, amigo de la salud - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 17, 2015

Café, amigo de la salud

Por: Tamara G. Alvarado
AlumnaPracticum 1 



En los últimos dos siglos, el café ha sido una de las pocas sustancias más estudiadas desde el punto de vista clínico, y ningún resultado ha demostrado que sea perjudicial para la salud, sino al contrario.

Se ha aclarado que la cafeína, descubierta a principios del siglo IX, estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y a la digestión, atenúa la sensación de hambre y ayuda a calmar los síndromes de la migraña.

De igual forma, se ha probado que el café no afecta el sueño ni daña el corazón, puede ayudar a prevenir patologías como Alzheimer y Parkinson. Gracias a sus sustancias antioxidantes, contribuye a la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Entre sus muchos beneficios, también resaltan sus cualidades analgésicas, antidiabéticas, laxantes y broncodilatadoras.


Ahora todos los amantes del café, podemos estar tranquilos al tomas más de dos tazas al día, ya que sabemos sus beneficios son mayores a sus riesgos. 

Información e ilustraciones recuperadas en:
Illy / DSalud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here