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martes, marzo 10, 2015

GENERACIÓN “YOLO”

María Bescós Rodríguez
Practicum 1



Marx dijo, “lo que produce bienestar al hombre es lo material”, y al parecer estamos en una generación que adopta de buen modo esta filosofía, sin embargo, ¿Es realmente feliz el que más tiene? ¿Estamos tan abstraídos en vernos bien superficialmente, que hemos olvidado lo que realmente importa? Y si es verdad, ¿Por qué la gente está tan sola y el consumismo se ha convertido en un juego interminable? Es lo que tienen las nuevas generaciones, nacen con la idea de que mientras más tengas eres mejor, cuando sinceramente ¿Mejor que quién?

Si nos ponemos a pensar, la felicidad radica generalmente en las cosas simples, en lo que menos esperas y en ayudar a los que lo necesiten, entonces si sabemos esto porque la seguimos buscando en el nuevo celular, la bolsa más cara y el mejor coche, lo único que generamos con esto es que el problema del consumismo nunca termine.

Y como los problemas nunca vienen solos, otro que parece tener la sociedad de hoy en día es el muy bien conocido y bastante aplicado “YOLO”, a estas alturas dudo que exista alguien que no haya escuchado de él y por lo tanto, sepa lo que es, pero por aquellas almas puras que todavía no han aplicado esta insignificante palabra se las explicare para poder llegar a mi punto:
-        YOLO: You Only Live Once (solo se vive una vez).

Se lo debemos a Adam Mesh que lanzó una línea de camisetas en el 2004, pero no fue hasta el 2011 que empezó a agarrar fuerza entre los jóvenes. Se podría decir que es el polémico Carpe Diem, llevado a un extremo muy radical y en ocasiones peligroso. Su principal aplicación es para la justificación de alguna idea que carezca de responsabilidad, sentido común o que simplemente se sepa desde un principio que nada bueno se obtendrá de ella.

A todo esto, no puede faltar la nueva tendencia que al parecer crece todos los días, los HIPSTERS, algunos los consideran los hippies con dinero, otros simplemente algo que nunca tuvo que haber sido creado. Tienen una forma de pensar “relajada” aunque para ser así y que no les importe lo que el mundo piense de ellos gastan gran parte de su tiempo, haciéndonos saber que son portadores del nombre, en mi opinión se tienen que arreglar el doble que una persona normal para poder llegar a su “look casual”, pensémoslo de esta forma;
-        Look hipster:
o   Mujeres: el pelo tiene que contar con un color de preferencia que sea naturalmente imposible que un ser humano nazca con él, botas de tipo ortopédico, shorts y vestidos extracortos, uñas y labios generalmente rojos.
o   Hombres: barba (con un largo perfectamente calculado) o bigote, pantalones extremadamente ajustados, sombrero, camisas con figuras de ser posible, geométricas; tipo los 80´s, iPhone.

Estos son solo algunos de los importantísimos accesorios que un hipster debe considerar antes de salir a la calle.


Espero que este artículo no llegue a ofender a nadie, ya que ese no es el punto, lo único que espero lograr con esto, es hacer conciencia de la forma de vida que llevamos y como lo que hace unas décadas se consideraba impensable, hoy en día lo vemos como algo normal y para que analicemos si este es el tipo de vida que le queremos enseñar a las generaciones futuras. 





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