Las 4 cosas que las mujeres no haríamos por nadie - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 24, 2015

Las 4 cosas que las mujeres no haríamos por nadie

Por: @feredelar
Realiza sus prácticas profesionales en Televisa Espectáculos.

No es ninguna novedad que las mujeres estamos catalogadas como el sexo débil. Esto no nos extraña, para nada; tal vez ha sido nuestra culpa que se refieran a nosotras como “sumisas” o “sentimentales”. En muchas ocasiones, casi en todas, queremos aparentar ser la mujer perfecta; aquella que defiende los valores que le inculcaron y que se comporta como una dama, en fin, pretendemos ser incondicionales con absolutamente todos, con nuestros padres, pareja y amigas.


También, podremos llegar a ser hasta falsas, con tal de mantener una imagen y cumplir con las peticiones de los que nos rodean; pero aunque no lo crean, tenemos un límite, un lado egoísta que muestra que no somos tan incondicionales como los otros quisieran. A pesar de todo lo que lleguemos a hacer por alguien más, primero estamos nosotras mismas, y definitivamente hay cosas que no haríamos por nadie.

 1. Darlo todo: Podremos sacrificarnos, dejar de hacer ciertas actividades y hasta omitir ciertas relaciones, pero dar más de lo que podemos o queremos, jamás. Nosotras llegamos hasta donde queramos, incluso si estamos bajo el efecto de sustancias que nos desinhiben. No por nada las abuelas constantemente nos recuerdan que “el hombre llega hasta donde la mujer lo permite”; y esto aplica en todos los sentidos.

  2. Cambiar nuestra manera de ser: La forma en que nos comportamos y somos con los demás siempre es por decisión propia, y si no quieren creernos, atrévanse a impedirnos algo y de esa misma forma verán de qué manera lo logramos. Puede que en ciertos momentos de nuestra vida estemos cegadas por algo o alguien, pero eventualmente nos damos cuenta y en ese mismo instante lo dejamos; aunque duela, claro.

   3.  Detener planes: No importa si son nuestros papas, amigos, hermanos o pareja, cuando algo entra a nuestra cabeza no sale hasta que lo cumplimos. Tal vez nos veamos obligadas a cumplir con ciertas cosas porque por lo menos las que dependemos de nuestros padres, los tenemos que obedecer, pero al final buscamos la manera de salirnos con la nuestra. ¿Se acuerdan de esa fiesta a la cual no te dejaron ir y terminaste escapándote?, ¿de la relación que te impidieron que tuvieras y al final duraste años?, ¿del castigo que según duraría semanas y el fin siguiente ya estabas de fiesta?

   4.  Ponernos a dieta: Perdón pero esta es de las más importantes. Todas sabemos que el tema de estar en forma es súper importante para nosotras, y aunque todos nos digan que ya estamos perfectas o que deberíamos de bajar unos kilitos, esto termina o empieza cuando nosotras nos sentimos bien o incómodas con nuestro cuerpo. El afán de cuidarnos nace del placer de vernos al espejo y amar lo que vemos, mientras nosotras nos amemos, ¿los demás qué?

    Tal vez no somos tan débiles como creen o incondicionales como quisieran, simplemente fingimos serlo en ciertas ocasiones para al final obtener lo que nosotras queremos. 



4 comentarios:

  1. Es muy cierto, sí llegamos a hacer muchas cosas por los demás, más por nuestros novios, pero sí sabemos decir no.
    Me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  2. Tu articulo es muy cierto. Ilustra como, a pesar de todos los movimientos en contra de la mujer (la película de 50 sombras de grey, el consumismo, la distorsión de la imagen en los medios, etc.), es importante seguir escribiendo artículos llenos de optimismo y simpatía que alerten a las mujeres de su importancia y su poder de decisión.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó, muy cierto. Tenemos nuestro carácter y nuestros límites jaja.

    ResponderBorrar
  4. Estoy muy de acuerdo con Lulu, creo que estos artículos nos motivan y más que nada nos recuerdan como mujeres el valor que tenemos. Gracias por compartir esto.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here