"La Tuta" El criminal más buscado de todo México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 02, 2015

"La Tuta" El criminal más buscado de todo México

Por: Fernando César López
Alumno de Practicum 1

Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los caballeros Templarios” fue capturado la madrugada de este  viernes por elementos de la Policía federal durante un operativo realizado en  la ciudad de Morelia, Michoacán.
Servando Gómez Martínez, detenido por elementos de la Policia Federal

El operativo fue realizado a las 4:00 horas en la casa ubicada en el domicilio marcado con el número 49 de la calle Fidencio Juárez de la Tenencia Morelos.Gómez Martínez se encontraba en compañía de un grupo de seis personas. La captura se llevó a cabo sin un solo disparo y sin oponer resistencia.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, a través de su área de inteligencia le dio seguimiento a los movimientos del  líder  del cartel, quien se venía moviendo por varios municipios de Michoacán, para dar con su paradero.


Casa donde fue capturado Gómez Martínez
Tras su captura, “La Tuta” fue trasladado a las oficinas de la Procuraduria General de la República en Morelia y posteriomente, fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad en México. Servando Gómez, quedó a disposició de el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, donde reservó su derecho a declarar.

Según el portal web de la CNN “Se la acusa por la probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la Salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.” El Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, ha quedado a cargo de su jurisdicción hasta el momento.

Los Caballeros Templarios, fue un grupo que, en su orígen, manifestó inclinaciones religiosas y logró mantener un control de casi todas las actividades políticas y económicas del estado de Michoacán.

Asimismo, la DEA felicitó al gobierno mexicano por la captura del líder criminal.  "Es otra victoria para México en la lucha contra los cárteles criminales brutales como los Caballeros Templarios", dijo Michele M. Leonhart, administradora de la DEA.



Fuentes consultadas en:

CNN México
Milenio
Excélsior
Animal Político
Plaza de Armas 
    







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here