¿Cómo enamorarte en menos de una hora? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 18, 2015

¿Cómo enamorarte en menos de una hora?

Por Andrea Domínguez. Realiza sus prácticas en TV Azteca Toluca.


Hemos escuchado hablar del amor a primera vista millones de veces, o de aquellas personas que con una simple charla se enamoraron. Pero, ¿puede ser esto posible? Según un estudio realizado en 1997 por el Doctor Arthur Aron, una serie de 36 preguntas bastan para que dos completos extraños se enamoren en menos de una hora.

Con dicha prueba, se buscaba conocer si era posible condicionar una amistad o un enamoramiento entre personas que jamás se habían visto.

El experimento consiste en lo siguiente:

1. Sentar a las dos personas, una enfrente de la otra y mirándose fijamente a los ojos. 
2. Responder cada una de las preguntas sin perder contacto visual uno con el otro, y sobre todo, sin interrumpir a la persona que está hablando, simplemente escuchar. 
3. Al termino, deben mirarse durante 4 minutos.


Las preguntas que deben responderse están divididas en 3 partes, las cuales cada vez se van tornando más personales, algunas de ellas son: 

· 1ª parte: Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿A quién invitarías a cenar?, Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener, o el cuerpo de alguien de 30 años o la mente de alguien de 30 años durante los últimos 60 años de vida, ¿cuál de los dos elegirías?, Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?.

· 2ª parte: Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿de qué forma cambiaría la vida que llevas ahora? ¿Por qué?, ¿Cómo de cercana y cariñosa es tu familia? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?, ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?.

· 3ª parte: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y tú solo?, Tu casa se incendia. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo de salvar un solo objeto, ¿cuál salvarías? ¿Por qué?, De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué?

Tal vez pueda parecer algo alocado e imposible, pero se tiene registro de una pareja que realizó este experimento en 1997, 6 meses después contrajeron matrimonio; claro está, el Doctor Aron fue invitado. 

Así que, ¿por qué no intentarlo? Tal vez puedas convertirte en el afortunado que encuentre el amor en un abrir y cerrar de ojos. 

En esta liga puedes ver la lista completa: 
http://www.nytimes.com/2015/01/11/fashion/no-37-big-wedding-or-small.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here