Cuatro signos de alarma que demuestran que el futbol nacional está en peligro - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 20, 2015

Cuatro signos de alarma que demuestran que el futbol nacional está en peligro




Por Jesús Valdez Soto. @jesus8valdez

Realiza sus prácticas en Claro Sports.

Crédito: Imago 7
Desde hace algún tiempo, el futbol mexicano es considerado como un mero negocio; el desarrollo del jugador nacido en nuestro país, y las fuerzas básicas, ya no es apoyado y solo se quiere lucrar con el deporte.

El futbolista mexicano no está teniendo un desarrollo total y, más que eso, no se le está dando la oportunidad de trascender; lo cual, sólo está cavando la tumba de la selección y el prestigio del futbol de México.
 
Crédito: Imago 7
La mentalidad siempre ha sido un problema en el jugador en nuestro país, y el que no se potencie al deporte nacional es algo preocupante.

1. La razón principal por la que no se desarrolla el talento mexicano, es la invasión de jugadores extranjeros, ya que el último reglamento permite alinear hasta los 11 jugadores no nacidos en México, lo que genera las principales dudas sobre el futuro de los mexicanos.

2. El torneo Clausura 2015 tiene al menos 136 jugadores no nacidos en México; una cifra inédita. Sin contar a Chivas, que no juega con extranjeros, cada equipo cuenta con 7.8 ‘foráneos'; casi tres más de lo permitido. De esos 136 futbolistas, hay 50 que ya no ocupan plaza de extranjeros, 35 de ellos por naturalización, y 15 de ellos por doble nacionalidad, ya que a pesar de no haber nacido en territorio mexicano son considerados como tal.

3. Según el nuevo reglamento, los naturalizados pueden ser alineados en lugar de los mexicanos por nacimiento, ¡sin límite! Esto resulta perjudicial para el avance futbolístico de los nacionales —que por cierto lado podría propiciar la buena competencia— a quienes no se les brinda la más mínima oportunidad.

4. Este tema está dentro de la ley, pues está aprobado en reglamento y es legal. América y Xolos son los equipos que cuentan con más jugadores no nacidos en México, ambos equipos con 11, de los cuales seis no ocupan plaza de extranjeros. 

Crédito: Imago 7


México cuenta con un ‘colchón’ para la próxima Copa del Mundo, pues jugadores como Héctor Moreno, ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, los dos Santos, ‘Tecatito’ Corona, así como las legiones de campeones olímpicos y sub 17, dejan en buenas manos el destino próximo de la Selección Nacional. Pero si la situación no cambia de raíz, el país puede llegar a sufrir una de las peores crisis futbolísticas de la historia en el año posterior a 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here