Sí hay puente, ¡qué se celebre! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 12, 2015

Sí hay puente, ¡qué se celebre!




Por: Jimena Sánchez Fernández. @JimenaSnchez
Realiza sus prácticas en Notimex.

A lo largo de nuestra vida, hemos sido afortunados de contar con esos increíbles fines de semana que nos permiten descansar, salir a algún lado o ponernos al día con la tarea. Sin embargo, los puentes tienen una razón y es que en esa fecha, en algún momento de la historia, alguien valiente hizo algo importante; lo malo, es que muchos mexicanos, no tienen conocimiento al respecto.

Hagamos un repaso:

El 5 de febrero es un día sumamente importante para los mexicanos, puesto que es el día en el que se promulgó la actual Constitución, sin embargo, es común que la gente lo confunda con el día de la bandera; no encontrando diferencia alguna. De igual manera, Benito Juárez forma parte fundamental en la historia de México, aún así el 21 de marzo es una de las efemérides en las que más se equivocan o, ¿apoco el inicio de la primavera amerita que suspendan las clases?

Eso sí, a muchos no les importa lo que se celebre en las distintas conmemoraciones pero el 1º de mayo no puede dejar de festejarse, puesto que premia a todos los trabajadores mexicanos por su gran esfuerzo y dedicación. Como último y no por eso menos importante, está el 16 de septiembre; día en que todos añoran el momento de comer pozole, antojitos, dulces regionales y portar la playera de la Selección Nacional. Lástima que el suceso de la Independencia de México se conozca a tan poca profundidad, que hay artistas que nombran a Juárez como un personaje importante de la época. 


No se debe de generalizar el caso, pero también es cierto que la Secretaría de Educación Pública poco empeño ha puesto en los libros de Historia y Civismo , de la misma manera que poco hace ante la inasistencia prolongada de muchos miembros del SNTE por marchas y protestas. Lejos de satirizar el hecho, éste es un llamado de atención para que se incite a la sociedad a enterarse sobre la historia de su país y a llenar el vacío que deja la falta de atención sobre la educación pública.

Por cierto, si te preguntabas qué otros días tienes libres además del que acaba de pasar, apunta en el calendario el lunes 16 de marzo, el viernes 1° y martes 5 de mayo, el miércoles 16 de septiembre y por último, el lunes 16 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here