Mas allá de perder peso... - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 04, 2015

Mas allá de perder peso...



Por Astrid Cuevas 
Practicum 1


Si eres de los que la piensas dos veces antes de ir al gimnasio o salir a correr con tu perro, piénsalo dos veces. 

En México 48 millones de personas padecen obesidad y sobrepeso según la encuesta nacional de salud y nutrición (Ensanut), esta es una de las cifras mas alarmantes en salud y nutrición.

El panorama es desolador ¿no?. Si pierdes mucho tiempo en el tráfico y el trabajo o la escuela no te permiten hacer una rutina de ejercicio, al menos considera hacer 30 minutos de ejercicio al día.

 ¿Sabes cuáles son los beneficios del ejercicio?, el bienestar no es sólo físico, va más allá de la belleza estética, la salud mental también se favorece, además de que tendrás pocas posibilidades de enfermarte y te puedo asegurar que te sentirás bien contigo.

Al hacer actividades aeróbicas, se favorece tu sistema cardiovascular, disminuyendo la presión sanguínea y mejorando la circulación, lo que hace que reduzcas el riesgo de ataques cardíacos, además de que favorecerá a la apariencia de tu piel.
 
Regula los niveles hormonales, lo que previene enfermedades crónicas como el cáncer, además reduce el estrés y si eres de los que sufre ansiedad y depresión, acabas de encontrar la mejor solución a tu problema, el ejercicio es la actividad número 1 para apoyar el tratamiento contra estos problemas, sin los efectos secundarios de los medicamentos.

Evitas el riesgo de padecer diabetes, además de que puedes mantener tu peso ideal, con el ejercicio el flujo de oxígeno en el cerebro aumenta, por lo que tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria mejoran de una manera considerable, aumentando tu productividad durante el día.

¿Problemas de insomnio?, también el ejercicio beneficia la calidad de sueño y te ayuda a dormir con un sueño reparador y profundo para que al día siguiente no te levantes irritable. Mejorando tu estado de ánimo.

No dejes que una baja autoestima empeore tu vida, la inactividad depende de ti, mejorar la forma física de la mano con tu autoestima te traerá muchos beneficios, decide tu plan de entrenamiento de forma individual y mejora tu bienestar general.







                       

1 comentario:

  1. buen articulo increíble titulo para captar la atención del publico; buena forma de redacción
    felicidades :)
    -Elvira R

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here