Vivamos día a día - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 02, 2015

Vivamos día a día




Por: Katy Castro
Alumna de Prácticum I


El cáncer, según la Organización Mundial de la Salud, "es un proceso de crecimiento y diseminación incontroladas de células." Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.  Provocando un tumor, éste invade el tejido que exista a su alrededor.

Su  tratamiento es mediante cirugías, radioterapias y quimioterapias. Es muy bajo el porcentaje de cura y por lo regular, al pasar el efecto de estos tratamientos (aproximadamente 3-4 años) puede volver a aparecer, en el mismo lugar o en otro.

El cáncer, aquella enfermedad asesina que nos desprende de los que más queremos día a día. Sin duda, es la situación crucial en donde las familias se unen, las personas muestran su mayor calidad humana. La gente es solidaria, la gente siente. Una enfermedad que no respeta edad, sexo o nivel socio económico. Arrasa todo a su paso y cada año sigue aumentando el número de casos por esta maligna enfermedad.

Hay un punto en donde sólo te preguntas ¿Por qué a mi? , ¿Por qué a nosotros?,  pero la mentalidad de la persona enferma y cómo toma su enfermedad, es esencial e indispensable en la evolución e incluso el éxito para vencer al cáncer. Mucho tiene que ver la mente sobre nuestro cuerpo.

El motivo de éstas letras es que no te preguntes: ¿Por qué yo? al contrario. Pregúntate, ¿por qué no? 

No podemos evitar estas circunstancias tan indeseables en la vida de las personas. Pero sí podemos afrontarlas con coraje, con positivismo y con mucha fe. No hablo de una fe espiritual relacionada a un Dios. Sino del acto de fe que tenemos todos los días. 

Esa fe con la que te levantas de la cama esperando que tus piernas reaccionen, para que puedas caminar y desplazarte al otro extremo del cuarto. Todo tu día está lleno de fe. Fe en cada cosa que hagas.


Lo que es un hecho, es que todos hemos visto de frente al cáncer, ya sea con un amigo, un familiar o un conocido. La ciencia se esfuerza en poder salvar vidas, cada hora y cada día. Lamentablemente aún no tenemos una vacuna o algo que pueda evitar a toda costa tener esa enfermedad. Lo que sí tenemos es la magnífica virtud de disfrutar nuestros días como si fuera el último, porque uno no sabe lo que pasará mañana. 


Así es que vivamos (en toda la extensión de la palabra), disfrutemos cada atardecer, gocemos de reír y de llorar, abracemos a todos los que queremos, seamos mejores personas y hagamos lo que nos  hace felices. 

Aprendamos a vivir un día a la vez.

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here