Mal de Corazones - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 13, 2015

Mal de Corazones



Por: Blanca Gutiérrez Mohedano
Alumna de Practicum 1

“En México hay 18 millones de personas que padecen de hipertensión y la mitad no lo saben” declaró el director médico del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Hace 10 años la presión arterial alta, únicamente aquejaba a personas mayores de 40 años de edad. Sin embargo, actualmente el 16% de los jóvenes de 20 a 29 años están siendo perjudicados por dicha enfermedad y lo desconocen. 

Una de las principales causas de la problemática son los pocos saludables hábitos alimenticios, que incluyen un elevado consumo de sal. En México se consumen diariamente de 12 a 15 gramos, aunque lo recomendable está entre 4 y 6 gramos. 

Otra de las causas son el sobrepeso, la obesidad, la ingesta de alimentos saturados en grasa, el tabaquismo y la falta de ejercicio físico. Algunas de las afecciones más comunes son la discapacidad y la muerte prematura. 

De acuerdo con  la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada en el 2012, se comprobó que el 35% de los niños y adolescentes de entre 12 a 19 años tienen exceso de peso corporal. Con base en las estadísticas, si dicha condición se mantiene; al llegar a la edad adulta estarán en riesgo de desarrollar hipertensión y diabetes, entre otras malestares.  

El próximo 15 de febrero se celebrará la cuarta edición de la Carrera Kardias de 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de ayudar a los niños que nacen con problemas del corazón. La cita es en la Diana Cazadora de la CDMX a las siete de la mañana. 

El director médico de Kardias, Alexis Palacios, explicó que las problemáticas del corazón en la niñez es la segunda causa de muerte en México, por lo que solicito el es el apoyo de la sociedad para llevar a cabo este tipo de carreras que ayudan a obtener recursos para las cirugías de los niños que sufren del corazón. 

¿Tienes listos tus tenis?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here