Grupo armado secuestra 89 niños en Sudán del Sur - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 22, 2015

Grupo armado secuestra 89 niños en Sudán del Sur

Por Fernando César López
Alumno de Practicum 1,

Sábado 21/02/15

Según indica el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un total de 89 niños fueron secuestrados por un grupo de individuos armados en la ciudad de Wau Shilliuk, al norte de Sudán del Sur, en África.

Niños soldado de Sudán dl Sur

El incidente ocurrió cuando hombres armados no identificados irrumpieron intempestivamente en  varias casas y escuelas de la ciudad, llevándose por la fuerza, a niños que parecieran mayores de 12 años de edad, menciona el portal de internet de “El Mundo”

El reclutamiento de soldados ha sido la principal causa de secuestro de niños en Sudán del Sur desde que inició la guerra civil en el año 2013, entre el gobierno sudanés del presidente Salva Kiir y fuerzas rebeldes, comandadas por Riek Machar, que intentan derrocar su gobierno. Ambas facciones han tomado por la fuerza a miles de pequeños,(12,000, informa el organismo) que son forzados a convertirse en soldados para el conflicto armado.

Desde el inicio de la guerra civil en 2013, la violencia
se ha extendido por todo el páis.
"El reclutamiento y la utilización de niños soldado destroza las familias y las comunidades", declaró Jonathan Veitch, director de la Unicef en Sudán del Sur. Agregó  además que  "Los niños son a menudo sometidos a un nivel insoportable de violencia. pierden a su familia y no tienen ninguna posibilidad de ser escolarizados

Desde su inicio, la guerra en Sudán del Sur ha dejado como consecuencia, una ola de violencia y hambre que se ha extendido y acrecentado en todo el país. Asimismo, miles de personas han perdido la vida a causa de este conflicto armado y más de 1.5 millones de habitantes han sido desplazados de su lugar de origen para buscar refugio en otras zonas y regiones, como es el caso de la capital del Estado, Malakal, donde decenas de miles de ciudadanos huyeron de sus hogares debido a la violencia ocurrida en dicha ciudad. 


La UNICEF indicó que aun no posee información suficiente como para identificar al grupo armado que secuestró a los niños.







Fuentes consultadas en:
CNN México
El Mundo
BBC Mundo
Excélsior
lainfromación.com
Infobae


1 comentario:

  1. nota muy buena,con buena información, me parece que el el tema es muy delicado y debería de entrar en acción las instituciones internacionales para ayudar y parar esta injusticia.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here