10 cosas que amamos de la Radio: - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 14, 2015

10 cosas que amamos de la Radio:


A propósito del 13 de febrero, Día Internacional de la Radio

Por Fernanda Estrada de la Rosa
Alumna de Comunicación

Sin saber bien de qué o de quién se trata, el alboroto de los diversos sonidos captan nuestra atención. Ya sea que nos informe, nos platique, estremezca o hasta estrese, pero sin duda echa a volar nuestra imaginación. Si se trata de una persona, nos posibilita crear y suponer a la persona que está frente al micrófono; y si es una canción, inmediatamente nos traslada a recuerdos gracias a su letra.

El centro de atención


Por estas y muchas otras razones, la radio ha sido uno de los medios de comunicación más importantes. A continuación te presento las 10 razones por las cuales amamos la radio y no podemos vivir sin ella:


Estar informado


1.           Informa: Si no te gusta leer el periódico, ver la televisión, o simplemente no tienes tiempo, la radio te pondrá al tanto de lo que pasa en México y en el mundo en cuestión de minutos.
2.           Advierte: Antes de que te quedes estancado horas en el tráfico o salgas de algún lugar sin conocer cómo está el clima, la radio te dice cómo está todo circulando para que puedas tomar tus precauciones o tomar vías alternas.
3.           Aconseja: Sin darnos cuenta, la música que se transmite o lo que el locutor dice puede llegar a tener la respuesta a nuestro problema.
4.           Escucha: No te sientas solo, la radio siempre es un gran espacio para desahogarte en el anonimato y nadie te juzgará.
5.           Difunde: Todo lo que se dice aquí tiene un gran alcance, por lo que da a conocer y hace público cualquier tipo de tema.
6.           Tranquiliza: La mayoría de las veces cuando estás solo en el tráfico o haciendo un largo recorrido, no queda más que escuchar la sabiduría de la radio y esperar con paciencia.
7.           Transmite: Es el espacio perfecto para comunicar emociones, describir escenarios y plasmar ideas.
8.           Divierte: Seguro te ha hecho reír más de una vez con las ocurrencias que pueden llegar a tener los locutores.
9.           Entretiene: Si estás aburrido, prende la radio y seguro encontrarás algo de tu agrado, desde reflexiones, novelas y canciones, hasta noticias y concursos.
10.        Consiente: Diversas estaciones de radio te dan la oportunidad de marcar y pedir la canción que deseas escuchar en ese momento. No importa si estás en el tráfico, trabajando, en la escuela o te acabas de despertar, aquí podrás te sintonizarán tu canción.



Y tú, ¿por qué amas la radio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here