Museo sobre ruedas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 01, 2015

Museo sobre ruedas

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1



La cultura también está a la vanguardia y el Distrito Federal es la primera ciudad que lo demuestra.

Con el fin de expresar lo que la ciencia y la tecnología son capaces de hacer, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, optó por invertir 45 millones de pesos para la creación del primer museo móvil interactivo del Distrito Federal. 


¡Vive la Ciencia! fue inaugurado el 28 de enero en zócalo de la ciudad por René Druker Colín, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF, y Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno Capitalino, y anunciaron que recorrerá 16 delegaciones ofreciendo entradas gratuitas a 700 personas diarias aproximadamente.


El museo fue montado sobre un remolque de trailer que birndará diversas exposiciones relacionadas con la ciencia y tecnología que utilizamos día a día, talleres y exhibiciones interactivas, audiovisuales y un planetario para despertar el interés de los niños y jóvenes en estos temas. 




A pesar de que el Distrito Federal es la ciudad con más museos en el mundo, actualmente enfrenta la casi nula visita a museos y exposiciones por parte de sus habitantes. ¡Vive la Ciencia! es único en su tipo y se diseño con el propósito de revertir este problema.



Confiado en que la inversión para niños y jóvenes es siempre una garantía, Mancera afirmó que se buscará invertir en la instalación y creación de más museos móviles, pues está seguro que es una manera de despertar el lado cultural de las personas y acercarlos al arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.



Referencias
Información recuperada en El Universal / El Financiero
Ilustraciones recuperadas en El Universal / Milenio

5 comentarios:

  1. es una nota corta pero que informa a la perfección sobre lo que es este museo. Que bueno que se hagan cosas así

    ResponderBorrar
  2. K Samantha Valtierra López4 de febrero de 2015, 7:14 a.m.

    Es una nota muy interesante, ya que es cierto que la mayoría de la población mexicana (incluyéndome) no visita los museos que se encuentran aquí, y ahora el museo va a ir prácticamente a la puerta de tu casa y lo que más atrae es que es gratis.
    Es una muy buena idea y esperemos que la gente aproveche esta oportunidad y visite el museo.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que es una buena idea que inviertan en proyectos como este, que fomentan la cultura y sobre todo en los niños y jóvenes. Es una forma de llamar la atención e invitar a los visitantes a conocer un poco más sobre ciencia y tecnología. Es bueno que fomenten el habito de asistir a los museos sobre todo cuando el D.F. es la ciudad con más museos del mundo como se menciona en la nota, no debemos desaprovechar este hecho.

    Karla Regalado.

    ResponderBorrar
  4. Me parece muy buena y creativa manera de fomentar la cultura y visita a museos, deberíamos de aprovechar las oportunidades que el Distrito Federal nos ofrece en cuestión de museos y cultura.

    ResponderBorrar
  5. Me parece una excelente idea la que lleva a cabo el gobernador del DF Miguel Ángel Mancera, me parece terrible la situación que sucede con las visitas a museos, sin embargo yo también creo fielmente en que una inversión en la juventud y en la infancia de nuestro país es una inversión productiva a largo plazo.
    Buena nota

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here