Mente sana en cuerpo sano - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 22, 2015

Mente sana en cuerpo sano



Por: Fernando César López

Alumno de Practicum 1

El pasado 17 de febrero, en las canchas de Basquetbol de la Universidad Anáhuac, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del Polideportivo, proyecto que surge de un convenio entre la institución educativa y el conjunto deportivo Sport City, con la finalidad de brindar a los alumnos universitarios, un mejor espacio para la practica de diversas actividades deportivas.

El Rector de la Universidad Anáhuac, el Padre Jesús Quirce Andrés y Raúl Tornel,
Director General de Sport City, celebrando el convenio de la construcción del Polideportivo
Las autoridades universitarias presidieron el evento fueron el Padre Jesús Quirce Andrés, L.C. y Rector de la Universidad Anáhuac México Norte; la Doctora Sonia Barnetche, Vicerrectora Académica; el Director de la Escuela de Ciencias del Deporte, Javier Martínez Torres; el ingeniero Elías Fernández Porrero Representante del Consejo de Egresados de la Escuela de Deportes y el Maestro Bernardo Rangel Sada, Vicerrector de Formación Académica.

Asimismo, estuvieron presentes el Director General de Sport City, Raúl Tornel, el Licenciado Carlos Cisneros Córdoba, Director Técnico del Comité Olímpico Mexicano y el Licenciado Fernando Platas Álvarez, Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Miembros del Presidium de la ceremonia del Polideportivo


El proyecto del Polideportivo estará integrado por una alberca semiolímpica, un gimnasio moderno, vestidores y regaderas para todos los atletas, así como instalaciones para los alumnos de la licenciatura en Dirección y Administración del Deporte.

“Creemos en apoyar el logro de los objetivos de nuestro clientes y entregarles resultados, ya sea para una carrera, entrenar para un equipo competitivo o simplemente vivir saludablemente” dijo Raúl Tornel Director General de Sport City. Tras cumplir 20 años en el mercado, Tornel mencionó que se sienten con la confianza necesaria para poder crear un alianza con la Universidad Anáhuac y  poder ofrecer un servicio de calidad.
Estudiantes de preparatoria en la ceremonia del Polideportivo

Germán Campos, Director de Desarrollo Institucional, mencionó que “es una aspiración de la universidad que tenía desde hace muchos años y surgió la oportunidad de hacer una alianza con Sport City, que son los líderes nacionales en espacio para acondicionamiento físico.” Agregó además que, la empresa estaba dispuesta, por primera vez en México, a generar un espacio deportivo dentro de una institución educativa.

Medallistas y deportistas universitarios, Alumnos de
la Universidad Anáhuac

La ceremonia del Polideportivo se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del 25 Torneo Deportivo Preuniversitario, celebrado en la universidad del 16 al 20 de febrero. Asistieron a este torneo, cerca de tres mil 500 alumnos de preparatoria de diversos estados del país, como Jalisco, Oaxaca, Morelos y el Estado de México, participando en deportes como fútbol, pádel, voleibol, tenis, atletismo, basquetbol, entre otros.

1 comentario:

  1. Karla Samantha Valtierra López25 de febrero de 2015, 8:29 a.m.

    Me parece muy interesante que vayan a poner un polideportivo ya que así más alumnos de la unversidad empezarán a interesarse por practicar un deporte.
    La nota esya bien redactada, no creo que le haya hecho falta información.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here