¡Felicidades Radio Anáhuac! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 19, 2015

¡Felicidades Radio Anáhuac!


Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1





Parece que fue ayer cuando la idea de crear una estación radiofónica para la Universidad Anáhuac era sólo un proyecto y hoy ya es una realidad. 

Siempre fundamentado en la misión y visión de la institución y bajo la dirección de la Doctora Laura King Lozano, Radio Anáhuac surgió con la intención de atender las necesidades de los alumnos y académicos. En el 2004 arrancó vía internet y en el 2011 inició transmisiones al aire por el 1670 de AM con el eslogan “Amplia tus sentidos”.


Desde sus inicios, Radio Anáhuac se ha caracterizado por ser una estación hecha por jóvenes para jóvenes, ofreciendo una programación educativa, de cultura, y valores sociales pero jamás peleada con el entretenimiento.


Silvia Cherem en "Cultura y punto"


El proceso de evolución de la estación no ha sido fácil, sin embargo, actualmente cuenta con más de 70 programas al aire como La Papa en el Sartén, Cultura y Punto, Odisea con Sandra, Noticias con Sentido, Tras Bambalinas, El Sonido de las Páginas, El León de Oro, Buenos Días en Viernes, Jazz Arquitectónico, entre otros y 150 locutores que hacen posible la originalidad y éxito del proyecto.




El principal compromiso de la estación es generar contenidos que influyan positivamente a la comunidad y es su directora quien afirma que los alumnos locutores tienen la capacidad de lograrlo: 

Radio Anáhuac es una estación hecha por jóvenes para jóvenes. Hoy nuestros alumnos locutores son capaces de influir positivamente en la comunidad y en los jóvenes porque entienden el compromiso de tener un micrófono en la mano.




A once años de su creación y cuatro años de transmisiones al aire, Radio Anáhuac dejó de ser un proyecto exclusivo de la Facultad de Comunicación y se ha convertido en un espacio abierto para todas las facultades de la Universidad, especialmente para todos aquellos alumnos, académicos y egresados que tengan interés de aportar algo a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por motivo de celebración de aniversario de la estación, el 18 y 19 de febrero se ha llevado a cabo el ya tradicional maratón de programación en el que el radioescucha puede disfrutar de 24 horas continuas de transmisiones especiales que conjuntan diversas emisiones de los programas de la estación.


Sin duda Radio Anáhuac se ha convertido en un orgullo para la Universidad Anáhuac y continuará por muchos años más siendo una estación universitaria ampliando tus sentidos. 

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here