¡Conductores afuera! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 16, 2015

¡Conductores afuera!

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1


Lo que sólo se veía en las películas, ahora ya es realidad. En las calles de Londres ya circula Lutz Pathfinder, el primer coche de transmisión eléctrica, es decir, no necesita un conductor para circular ya que tiene sensores que le ayudan a evitar obstáculos.

Este prototipo fue lanzado a principios de febrero y ya circula por las calles y barrios británicos. Tiene la capacidad de alcanzar 19 kilómetros por hora y además de los sensores que utiliza, también cuenta con radares y cámaras que ayudan a los controles a localizarlo y dirigirlo hacia una dirección específica.

Este automóvil fue diseñado por la empresa Transport System con el fin de que funcione en pavimento y zonas peatonales, haciéndolo útil para aquellas personas que realizan viajes a distancias cortas.

A finales del 2015, se pondrán a prueba varios de estos coches en Milton Keynes, una ciudad al norte de Londres, con el fin de experimentar e implementarlos en la vida diaria, en toda la ciudad.

Desde principios del 2011, coches semejantes han estado funcionando en el aeropuerto internacional de Heathrow de Londres para transportar a pasajeros entre terminales y estacionamientos.

Lutz Pathfinder
El secretario de negocios de Reino Unido, Vince Cable, declaró que su país tiene la oportunidad de convertirse en el pionero de la industria de autos sin conductor, y esperan que su venta y distribución, valorada en aproximadamente 900,000 millones de libras esterlinas, aporte para lograr un crecimiento económico. 

Referencias:
Información e ilustraciones recuperadas en:
CNN México / Pulso.com

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here