Malala Yousafzai: Inspiración para niños - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 16, 2015

Malala Yousafzai: Inspiración para niños

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1




La Ciudad de México está en pro de la enseñanza y será sede de la segunda conferencia del foro internacional sobre educación “Ciudades de Aprendizaje”, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

Para dicho evento, los organizadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, han externado su deseo de contar con la presencia de la activista paquistaní Malala Yousafzai.

Malala Yousafzai, a pesar de ser una niña de 16 años, se ha convertido en una de las 100 personas más influyentes en el mundo gracias a su lucha por la educación y los derechos de las mujeres en su país, que inició desde los 11 años. 

Para realizarle la invitación a nuestro país y a que asista a “Ciudades de Aprendizaje”, se ha implementado una campaña llamada “¡Que venga Malala!” en la que más de 20 mil niños le han escrito cartas a la activista haciéndole saber su deseo de conocerla. Por otro lado, Miguel Ángel Mancera realizó una carta oficial externando el deseo del gobierno del Distrito Federal y de sus niños de conocer a la activista.

La sensación de la invitación es la creación de un cómic a cargo de María Robles, presidenta del Consejo para Prevenir y Evitar Discriminación y publicado por Nicolás Alvarado, con el fin de dar a conocer a los niños mexicanos la vida y lucha de Malala y que en ella encuentren una inspiración.

El cómic narra la historia de Amelia, una niña deseosa de estudiar y aprender pero que tiene que trabajar. Un amigo de la escuela le ayuda con las tareas para que no se atrase y una de ellas es sobre Malala, por lo que ambos comienzan a acercarse a la historia de la activista y a conocer su lucha por la educación.

Extracto del cómic

El cómic fue escrito por José Luis Aguilera Velasco e ilustrado por Manuel Monroy, tiene un tiraje de 20 mil ejemplares  y el gobierno ha contemplado la opción de traducirlo a lenguas indígenas.

La carta oficial del jefe de gobierno, las cartas de los niños estudiantes y el cómic son los elementos que conforman “¡Que venga Malala!” y los que serán enviados a la activista con la esperanza de que acepte la invitación a nuestro país y a la conferencia “Ciudades de Aprendizaje”.

Ver cómic


Referencias
Información recuperada en: El Universal / Milenio.com
Ilustraciones recuperadas en: Actitudfem.com / La Razón 

3 comentarios:

  1. Hola,
    Leí tu nota y me pareció muy muy buena. Desde el título, me llamó mucho la atención.
    Me gusta mucho la idea de que Malala venga a México, creo que su visita puede ser de mucho provecho para el país. Una inspiración como ella puede cambiar las cosas aquí.

    ResponderBorrar
  2. Que gran nota redactaste y las fotografias son excelentes! felicidades!!

    ResponderBorrar
  3. wooooooooooooooooooooooooooooow GRAN NOTA. Ojalá Malala venga

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here