México, invitado de honor - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 14, 2015

México, invitado de honor

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara V.
Alumna de Practicum 1


La Feria del libro de Londres, es considerada la puerta más importante para entrar y darse a conocer en el mundo de la literatura inglesa y este año México será el invitado de honor. El 2015 es el año dual entre México y Reino Unido, dándole una oportunidad a los dos países para establecer y mejorar sus relaciones, es por esto que la Feria del libro de Londres se convierte en una plataforma para difundir la literatura hispana.

La Feria del libro de Londres que se da año con año, tendrá como invitados especiales a los escritores Juan Villoro, Elena Poniatowska, Enrique Krauze, Jorge Volpi, Lydia Cacho, Carmen Boullosa, Roger Bartra, Álvaro Enrigue y Tedi López Mills.

De igual manera serán mas de 40 editoriales mexicanas apoyadas por Conaculta, British Council y Caniem las cuáles tendrán la oportunidad de representar a México a partir del 14 al 16 de abril en esta feria.

La importancia de esta participación, recae en la oportunidad que tendrán las editoriales de establecer relaciones de compra- venta de derechos de autor con algunos de los 2 mil 500 profesionales que se presentarán en este evento.
 
Ricardo Cayuela Gally, director General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (DGP-Conaculta) dio a conocer durante una conferencia de prensa el programa que seguirán para dar a conocer la literatura hispana.


Miembros de Caniem en conferencia por la Feria del libro en Londres

Entre las novedades de esta Feria del Libro, se encuentra preparada una parte académica, una parte cultural con 30 actividades, además de un pabellón con 30 módulos designado para los editores mexicanos, conformado por un vitral mexicano denominado “Alias” del artista Damián Ortega que funge como obra de arte decorativa además de estante para la presentación de los textos.

Otro ejemplo de la participación de la literatura hispana en Londres durante este año dual, es el  proyecto en el que se traducirá y repartirá a miles de escuelas primarias una producción literaria para niños y jóvenes del escritor mexicano Francisco Hinojosa.

Estas son sin duda grandes oportunidades para la literatura hispana ya que la industria editorial tanto europea como británica es un mercado difícil debido a que son quienes menos traducen libros de otros idiomas. Esto de acuerdo con el director general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (DGP-Conaculta), Ricardo Cayuela Gally se debe a que por la inmensidad de la isla sienten que no necesitan de otros mundos.

Sin duda la honorífica participación en tan reconocida feria del libro permite que la literatura hispana se abra camino obtenga reconocimiento en este país, permitiéndole ser difundida y conocida tanto por editores y escritores como por los lectores del Reino Unido.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here