Magia en el Museo del Juguete - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 26, 2015

Magia en el Museo del Juguete

 Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Practicum 1

Hace más de 18 años, en 1997, se publicó el primer libro de una historia que  logró conquistar el corazón de millones de lectores en todo el mundo; “Harry Potter y la Piedra Filosofal".
J.K Rowling autora de esta mágica novela, escribió siete libros de esta historia.
Años más tarde estos fueron adaptados a la gran pantalla por la productora de cine Warner Bros, dicho proyecto concluyó el 14 de julio de 2011 entregando la octava y última película del reconocido personaje Harry Potter.

Para muchos de los fanáticos, la última película representó una pequeña despedida a una novela que marcó la literatura y el cine de ficción tanto por historia como por las maravillosas producciones cinematográficas.

Pero hoy Harry Potter y sus amigos, Hermione y Ron, se encuentran más presentes que nunca en la vida de sus seguidores, esto a través de exposiciones y parques temáticos dedicados completamente a la exitosa saga en distintas partes del mundo.

México no se queda atrás y es que Potter junto con su mundo mágico llegan al MUJAM (Museo del Juguete Antiguo) Todos los aficionados del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería podrán disfrutar de una experiencia llena de varitas mágicas, hechizos, pócimas y conjuros en la exposición “La magia del MUJAM”.

Este proyecto, de acuerdo con el museo, fue recolectado por manos mexicanas y los artículos fueron proporcionados a través de Asher Potter acreedor del Record Mundial Guiness por su colección de artículos de Harry Potter , quien dijo “deseo compartirla con todos los brujos aprendices, seres feéricos y muggles…”.

A lo largo de la muestra los visitantes y amantes de este mágico mundo podrán apreciar las varitas mágicas, escobas, mandrágoras, dementores y dragones.
Pero tranquilos que la magia no termina ahí, pues el museo a preparado distintas actividades para que los visitantes puedan interactuar como si fueran parte del mundo que les gusta tanto.
Algunos ejemplos de estas son el entrenamiento abierto de Quiditch y “El emporio Lechuza” sección en la cual se podrán enviar cartas con conjuros a través de lechuzas.


Sin duda una gran notica para todos los amantes del talentoso y reconocido mago Harry Potter
Esta será una exposición en la cual podrán recordar y revivir los momentos más épicos de una historia que marcó la vida de muchos.
Sin duda será una exposición llena de magia, mucha pero mucha magia.

EL Museo del Juegete Antiguo
Ubicado en Dr. Olvera no.15, Colonia Doctores, 
México, D.F. 
A partir del domingo 28 de febrero hasta el 30 de junio de 2015.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here