¡Di no al cyberbullying! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 24, 2015

¡Di no al cyberbullying!

Por: Hilde Meléndez
Estudiante de Comunicación



Existen millones de cuentas de Facebook, twitter, spanchat e instagram, millones de personas comparten su vida por medio de estas redes sociales, exponen sus ideas, sentimientos, suben fotos con sus amigos y familiares. El nuevo mundo digital ha abierto fronteras inimaginables, sin embargo también ha abierto la puerta a un mundo más cruel, en el cual miles de jóvenes, alrededor del mundo, son víctimas del cyberbullying.

El cyberbullying puede ser definido como el acoso o agresión psicológica que se da por medio de medios digitales entre dos o mas individuos. Un problema grave y preocupante para la sociedad, ya que en México  el “40% de los estudiantes de primaria y secundaria han sido víctimas de violencia, el 90% en algún momento de sus vidas han sufrido acoso. Del total de los casos de bullying, actualmente, el 80% son llevados a los medios electrónicos.” (http://www.pcworld.com.mx/Articulos/19134.htm) .



Expertos afirman que la mayoría de los casos del cyberbullying se dan entre adolescentes y un problema de esta magnitud puede terminar en suicido, gracias a la vulnerabilidad que presentan, por todos los cambios que viven constantemente en su vida, ya que la adolescencia es una etapa en la cual se reafirman muchos ideales, creencias, gustos,  se termina de formar el carácter y la personalidad.

Como mexicanos y seres humanos no debemos de permitir que el cyberbullying siga amenazando a nuestra sociedad, para prevenirlo podemos:

  1.   Ser responsables con lo que subimos a nuestras redes sociales.
  2.   Evitar insultos o bromas pesadas a otros, por medio de las redes sociales.
  3.   Nunca respondas a una provocación con la misma agresión.
  4.   Si conoces un caso de cyberbullying repórtalo.

  5.   Infórmate sobre el tema.



1 comentario:

  1. Actualmente la tecnología es parte de nuestra vida diaria, es imposible desapegarnos de las redes sociales, ya que estas nos mantienen informados en todo momento.
    Este artículo trata un tema muy interesante como es el cyberbullying. Ninguna persona esta exento a él. Hemos sabido de casos de cyberbullying a celebridades como a gente de nuestro entorno social. Es un problema muy grave al que tenemos que poner un alto y denunciar ante las autoridades, ya que todos tenemos derecho a la libre expresión y a utilizar las redes sociales sin temer a ser atacados.
    Renata Morales Hernández

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here