Tenis en Acapulco ¡Más abiertos por favor! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 16, 2015

Tenis en Acapulco ¡Más abiertos por favor!



Por Jesús Valdez Soto
Alumno de Prácticum I

Del 23 al 28 de febrero se disputará, una vez más, el Torneo Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. El torneo recibe a más jugadores con cada edición; en menos de 20 años la bolsa se quintuplicó —en esta ocasión será de un millón y medio de dólares—, con lo que el ATP 500 mexicano se convierte en el segundo torneo más importante del continente, e incluso se ubica por encima de otros como los de Tokio y Marsella.


Pero además de la relevancia deportiva que el Torneo cobra, vale la pena destacar que la derrama económica que deja el certamen para Acapulco, es mayor a la que generan los puentes vacacionales en el puerto, pues ésta rebasa los 350 millones de pesos, que solamente son superados por el periodo vacacional de Semana Santa.

Para la presente edición se espera superar los 55 mil visitantes que, a su vez, ocuparán 30 mil cuartos de hotel, por lo que se puede resumir que la derrama económica rebasará los 400 millones de pesos en lo que respecta a hotelería, restaurantes y transporte aéreo y terrestre.

El evento, que llegó a estar en crisis, ha crecido de tal forma que el costo de la organización ya no depende de totalmente su aportación; tanto así que en la edición del 20 aniversario, el 35 por ciento del costo del torneo salió del boletaje y a los patrocinadores se les remuneró con alrededor de 5 ó 6 pesos por cada uno de los que ellos pusieron.

Al contar con más de 30 patrocinadores como HSBC, Corona, Martí, ESPN; entre otros, y los más de 50 mil asistentes que se espera recibir éste año, el Abierto Mexicano de Tenis se convierte en uno de los eventos que mayor derrama económica genera para el puerto; con todo esto, Acapulco está listo para entregarnos una vez más un evento de talla internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here