María Bescós Rodríguez
Practicum 1
Esto va dedicado a todas las mujeres que leen artículos parecidos a "10 maneras de cambiar al niño malo por el hombre ideal" o "20 pasos para conquistar a una mujer" (este va más bien dirigido a las mujeres que lo comparten para que los hombres lo vean y "aprendan")... En fin, creo que ya quedó bien claro a lo que me refiero.
1.- Esta creo que es la más importante de todas, JAMÁS vas a poder cambiar a un hombre, la única persona que lo puede cambiar, es él mismo y a veces, ni siquiera él puede, podrás hacer que se acostumbre a ti, pero sí tiene un mal hábito (ha sido infiel, miente, inseguridad, entre otros) eso es algo que nunca vas a poder arreglar, no estamos en una película. Analicemos las películas con los hombres más "dañados";
- The Breakfast Club (El Club de los 5), ok... en esta película "the Princess" o Claire Standish, logra que "the Criminal" o John Bender, cambie y se convierta en el hombre que todas buscamos, el que tiene ese look de malo pero que en realidad daría todo por hacernos felices. Nunca va a pasar.
- Twilight (Crepúsculo), creo que esta no necesita demasiada explicación, pero en este caso Bella consigue que Edward Cullen, el vampiro solitario y callado, deje de lado sus miedos a enamorarse y domine su lado agresivo, para de esta forma ser felices para siempre. Todo esta mal en esta película empezando con que es un vampiro.
- 50 Sombras de Grey, nunca, jamás, ni en 100 años, se va a poder reformar una persona que disfruta de maltratar a los demás, si un hombre te pega, por más que te prometa que no lo va a volver a hacer, créeme, va a pasar, solo es cuestión de tiempo.
- Películas de princesas de Disney, entiendo que cuando éramos niñas eran lo máximo y era la historia de amor perfecta, error, el más grande de todos, no digo que sean prohibidas y que las generaciones que vienen no las vean, pero si que enseñen que es una película, que una mujer no siempre va a necesitar ser rescatada, que los príncipes azules no existen y que el amor no funciona así.
2.- Deja de buscar al hombre perfecto, no existe, como tampoco existe la mujer perfecta, simplemente existe esa persona con la que tu personalidad encaja a la perfección con la suya.
3.- Deja de juzgar, no lo critiques, si decidiste enamorarte de esa persona fue porque algo viste en el y si lo criticas lo único que vas a logra va a ser que se aleje, no que cambie radicalmente.
4.- Deja de buscar, cuando sea el momento llegará, además que antes de amar a alguien te tienes que amar a ti misma.
5.- No te conformes, tu vales mucho como para tolerar a un "patán".
Pero lo más importante, la llave para que todo funcione, tu tienes que tratar como quieres que te traten, porque a veces somos nosotras las que nos portamos injustamente y los hacemos sufrir. No puedes pedir respeto, fidelidad y amor si tu no das lo mismo a cambio.
Me gustó mucho!
ResponderBorrar