Héctor Falcón invade México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 04, 2015

Héctor Falcón invade México



Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1


Con la belleza como un concepto subjetivo, el arte como una extensión del alma y una sociedad de constantes cambios surge un arte que busca acompañar la evolución de nuestra forma de pensar, para convertirse en el rebelde que va contra un mundo que se rige bajo tecnologías, imágenes alteradas e ideas que buscan encerrarnos bajo una etiqueta.

Esto es el arte contemporáneo, creatividad que no hace caso a los estereotipos, proyectos inspirados en la capacidad del ser humano de vivir en constante contacto con el entorno que lo rodea y explicarlos a través de una mirada distinta.

Son estas ideas, la necesidad de compartir una nueva ideología y  las ganas de compartir una visión de este mundo a través de la creatividad, que envuelve la cabeza de un artista que llega a romper reglas mientras pone en alto el nombre de México.

Héctor Falcón, originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa ha sido residente de la ciudad de Japón desde su preparación como artista.
La inspiración que toma de la modernidad y originalidad de este lugar se ve reflejada en su obra, que varía desde fotografía, pintura, video, grabado hasta acción e instalación  y ha marcado el ámbito del arte dejando su huella en museos como el Guggenheim en Nueva York, el Au Palais du Tokio en París, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en México, entre otros.

Hoy este orgullo del arte mexicano vuelve a nuestra ciudad con una nueva exposición llamada “Invasión”, listo para invadirnos con su talento y ruptura de los modelos tradicionales, una puesta que se convertirá en un espejo que es reflejo de esta nueva cultura excéntrica y frívola que ha revolucionado el concepto de las relaciones.

Falcón interesado en el control que se busca tener sobre el consumo visual, la conformación de la identidad del ser humano con sus compuestos físicos y psíquicos, la belleza moderna y el nihilismo nos trae una nueva exposición llena de colores que con metáforas nos presenta una forma distinta de ver la realidad y mucha pero mucha contemporaneidad.

“Invasión” llegará a la Ciudad de México el 7 de febrero de 2015 en General León #48, Col. San Miguel Chapultepec.

Una muestra de arte que si bien no podemos perdernos por el excelente trabajo de un artista mexicano, tampoco por esta propuesta del arte contemporáneo se convierte en una oportunidad de reconocernos como una nueva sociedad multicultural y tecnológica que se enfrenta a un sin número de contenidos que cambian desde nuestra identidad hasta nuestra personalidad.
“Invasión”, una oportunidad de reconocer la locura y belleza de esta nueva etapa en la evolución de la sociedad.


Bibliografía:

http://hectorfalcon.com/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here