TU PROPIO R2-D2, LA MALETA QUE COMO TU SOMBRA TE SEGUIRÁ A TODAS PARTES - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 24, 2018

TU PROPIO R2-D2, LA MALETA QUE COMO TU SOMBRA TE SEGUIRÁ A TODAS PARTES



Por Martha Mancera
Practicum 1

La firma Travelmate Robotics creó una maleta inteligente que puede ser controlada a través de una app para seguirte a donde vayas. Este robot puede desplazarse a una velocidad de hasta 11 km por hora y hasta tiene la capacidad de detectar obstáculos para evadirlos.

Realmente no debería ser un gran problema tener que deslizar una maleta a través de tu trayecto en el aeropuerto, pero ¿a quién no le gustaría verla caminando a su lado mientras todos los demás observan? Dicen que los creadores de esta maleta vieron demasiado Star Wars porque logra seguirte a todos lados tal como R2-D2, yo creo que más allá de la imaginación, tuvieron la visión suficiente para crear a partir de algo existente.

Esta maleta tiene dos puertos USB para que puedas cargar otros dispositivos como tablets, o tu mismo celular mientras esperas la salida de tu vuelo, un candado inteligente, puede medir el peso de tus cosas para que no vuelvas a pagar sobrepeso y sensores de proximidad, además GPS para detectarla en caso de robo.







Más allá de un lujo esta maleta puede servir para personas con discapacidades diferentes, madres o padres que probablemente hemos visto batallar en los aeropuertos, alguien que sufra de alguna lesión o simplemente alguien que elija comodidad.







¿El precio? Un poco predecible, nada barato:$1,100 USD, ($21,000 aprox) en los mercados ya disponibles que son Estados Unidos, Europa y Japón.

No cabe duda que para la tecnología y las mentes brillante no hay límites, la imaginación e innovación son grandes aliados si de cubrir gustos para unos y necesidades para otros se trata.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here