"Cosas de Mamá y Papá" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 17, 2018

"Cosas de Mamá y Papá"


Por Francisco Huerta 
Practicum 1



"Cosas de Mamá y Papá", obra escrita por Alfonso del Paso en 1960, finalmente llega hoy  a México con gran expectación. La obra se caracteriza por su gran elenco: es protagonizada por la siempre talentosa Susana Alexander, considera por muchos, la mejor actriz del teatro   mexicano; Jorge Ortíz de Pinedo, quien también es director y su vasta experiencia dota está comedia con un toque humorístico particular;  la participación de la joven y siempre bella Daniela Luján, quien, a pesar de haber llegado al tercer escalón de la vida en el escenario sigue evocando a una jovencita con sueños y fantasías inalcanzables. Por último pero no menos importante, el famoso actor Ricardo Margaleff, siempre jovial y con esa alegría que lo caracteriza.




"Cosas de Mamá y Papá" busca romper paradigmas y lograr dejar una moraleja a la audiencia.  Ricardo Margaleff asegura que: “los jóvenes nos hemos vuelto muy insensibles con nuestros viejos, me refiero a nuestros padres, abuelos, bisabuelos y con nuestros mayores, muy fríos en cuanto a la posición de ustedes ya vivieron su vida, ahora déjenme en paz, los estamos desplazando demasiado, los viejos pueden seguir estudiando, preparándose, realizándose y enamorándose. Esto es lo que la obra trata de demostrar, una mezcla de comedia pero con un gran mensaje. 
--> Ricardo Margaleff se identifica con uno de los iconos históricos del cine mundial, como lo es Charles Chaplin, el maestro de la pantomima del siglo XX. En "Cosas de Mamá y Papá" Ricardo interpreta de una forma humorística y poco convencional su papel como un joven de mente cerrada y adicto al trabajo. Lo que más destaca de su memorable actuación son sus peculiares gestos y reacciones a las emociones y sentimientos en las que el personaje esta inmerso. La habilidad de poder controlar la bipolaridad de la personalidad es lo que lo hace comparable con el rey del cine mudo Charles Chaplin. 

Ricardo Margaleff

Susana Alexander cautiva a la audiencia al interpretar el papel de una abuela hipocondríaca, con los valores de antaño y preocupada como todas las personas de la tercera edad, no por su futuro si no por el de sus hijos. El actor Jorge Ortíz de Pinedo representa a un abuelo absorto en la soledad, con sueños e ilusiones que se han ido apagando conforme a los años. Esta dupla magnifica Alexander-Ortíz nos muestra un hecho crudo de la vida y la esperanza de que el amor y el deseo pueden volver a encenderse en cualquier momento, ya que nunca es tarde para vivir el tercer aire de la vida.



Cabe destacar un hecho sorpréndete al final de la presentación, donde los actores participes de este evento dan su agradecimiento al público y es conmovedor el discurso de  Jorge Ortíz de Pinedo y Susana Alexander, ambos mayores de 70 años, en el cual se quitan las máscaras de actores famosos y muestran su rostro al descubierto como seres comunes y corrientes, alentando al público a promover la obra y sobre todo al expresar su amor a la profesión, demostrando que la edad es un simple número en la cabeza del ser humano y que todas las cosas mientras se hagan con amor, se harán eternamente.






"Cosas de Mamá y Papá" seguirá exhibiéndose en la cartelera del Teatro Pedregal durante otras cuatro semanas, con funciones de viernes a domingo, en horarios vespertinos. ¡No te la puedes perder!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here