Crisis en el periodismo mexicano - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 06, 2018

Crisis en el periodismo mexicano



Por: José Luis Ramírez Mireles - @JlPepeRmz
Practicum 2

Aún sin tomar protesta como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a mover sus piezas en búsqueda de hacer de su sueño una realidad en cuanto al gobierno de nuestro país.

Entre los cambios más significativos que ha traído consigo este nuevo proyecto de nación, destacan la derogación de la reforma educativa y el plan de austeridad que impactará de forma negativa a todos los medios de comunicación del país.

Este recorte de presupuesto, el cual se enfatiza en la reducción del 50 por ciento en el gasto de la publicidad gubernamental en los medios, ya ha cobrado sus primeras víctimas, pues en los últimos días se ha reportado un gran número de despidos, y aunque las cifras no son exactas, se habla de cientos de periodistas que se han quedado sin trabajo en algunas de las redacciones más importantes del país.

Es importante destacar que los medios en nuestro país sobreviven en gran parte gracias al presupuesto de la publicidad oficial, es por ello que se prevé que haya una crisis inicial mientras se busca un nuevo modelo de ingresos, pero podría resultar benéfico en el mediano y largo plazo, pues invitará a los medios a mejorar el ejercicio periodístico de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here