Champions League 2018: Los candidatos al título - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 20, 2018

Champions League 2018: Los candidatos al título

Por Piero Rabasa
Practicum 2

Finalmente La fase final de la Champions League comenzó este martes 18 de septiembre. Inició una de las competencias deportivas más importante del mundo y que más atención despierta. 32 equipos de diferentes partes de la Unión Europea sueñan con llegar a la final que se jugara el 1 de junio en la ciudad de Madrid. Todos los equipos esperan ser los que levantes el trofeo más prestigioso del mundo.


Los Cambios
Para esta edición hubo algunos cambios que se verán reflejados, el más significativo es el aumento histórico en los premios, se entregarán hasta 1,950 millones de euros a los participantes, un 54% más. En este reparto influirán ahora más variables, como la del coeficiente que tendrá en cuenta el rendimiento de los equipos durante los últimos diez años.
Los horarios también serán distintos, los partidos se disputarán en dos horarios diferentes: algunos empezarán al medio día, otros a las 14:00 horas. Estos cambios vienen en lugar del horario tradicional que era las 13:45, y no había más.


En lo referente al césped, varias normas han sido modificadas. Se ha reducido el cupo de equipos que pasan mediante la previa (hasta 26 se clasifican de manera directa, solo seis lo hacen de esa manera), se permitirá el cuarto cambio en las prórrogas, se amplían las convocatorias a 23 jugadores y también se da luz verde a la inscripción libre de jugadores que se hayan inscrito en un primer momento con otro participante.
El único cambio que quedara para la próxima temporada (la introducción del VAR. La Champions, que introdujo en la final 15/16 la tecnología de gol, tiene aún pendiente el video arbitraje.
La marcha de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane del Real Madrid, hacen que este año el equipo  tenga una porción menor de favoritismo, aunque no deja de partir como el rival a batir (recordemos que han sido campeones tres veces seguidas). El rendimiento del equipo de Julen Lopetegui es todo un misterio, pero la transformación de la escuadra en una más colaborativa, esa será su arma para retomar la defensa de un título que parece hecho para ella.
En España, el Real Madrid tendrá dos serios rivales: el Barcelona, en otro año de cambios (el primero sin Andrés Iniesta) y el Atlético de Madrid; que está obligado ya que la final será jugada en su cancha; aparecen entre los candidatos más fuertes, pero no serán los únicos.
La Juventus es una inevitable aspirante. La entidad de Turín ha fichado a Cristiano Ronaldo con el objetivo evidente de llevarse "La Orejona".  La inversión en el luso, fue un proyecto de más de 210 millones de euros, y esto los obliga a llevarse la copa después de 23 años sin conseguirlo.
Junto a los italianos y españoles también favoritos  los equipos millonarios como son; el Manchester City y el PSG, por plantilla y poderío económico, son los siguientes de la lista, y para concluir con los favoritos para ganar esta orejona se encuentran el Liverpool y Bayern de Múnich que completan el abanico de ocho indiscutibles candidatos, que los separan del resto de los participantes.
La primera semana estuvo llena de emociones; como nos acostumbra esta bellísima competencia; el regreso del Inter de Milan; después de seis años de ausencia con un gol de ultimo minuto de Matias Vecino, la goleada del Barcelona al PSV de los mexicanos el Guty y el Chucky, la exhibición del Madrid a la Roma, la sorpresiva derrota del Manchester City en casa contra el Lyon, y por supuesto la discutida expulsión de Cristiano Ronaldo en su debut con la Juventus.
Estos fueron todos los resultados de la primera semana :









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here