Se cumplen 4 años de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 25, 2018

Se cumplen 4 años de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa



Por: José Luis Ramírez Mireles - @JlPepeRmz
Practicum 2

La noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 vivirá en la memoria de los ciudadanos mexicanos como el día en el que 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron perseguidos, atacados y desaparecidos después de un enfrentamiento con la policía municipal y estatal de Iguala, Guerrero.

Aquella mañana de septiembre, familiares de los desaparecidos y la sociedad civil en general, tomaron las calles del país para denunciar el crimen que, hasta la fecha, no ha sido resuelto.

Hoy, a cuatro años de su desaparición, las protestas continúan, pues tanto las familias, como el gremio estudiantil de nuestro país, siguen buscando respuesta por parte del Gobierno, cosa que se ha postergado.

Aunque parece ser que se ha tratado de dar carpetazo al caso por parte de las autoridades, la presión por la denuncia pública está a la orden del día. 

Hoy recordamos a los 43 estudiantes y a sus familias, quienes, en este cuarto aniversario, siguen con la búsqueda incansable por conocer la verdad sobre lo ocurrido aquella fatídica noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here