Simulacro en la Universidad Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 19, 2018

Simulacro en la Universidad Anáhuac


Por: Frida Méndez
Practicum II

Hoy se cumple 1 año del sismo que sacudió a la Ciudad de México e hizo a todo el país unirse en solidaridad para levarla como hace 33 años justo en el mismo día otro terremoto terminó con miles de vidas en toda la capital del país.
2 sismos en el mismo día aunque años diferentes; dos veces que la tierra se ha sacudo no solo la tierra sino también el espíritu de toda una nación.

Como cada año se conmemoró el terremoto del 85, y ahora el de 2018, con un simulacro que tiene la intención de crear una cultura de sismos, en que la gente sepa como reaccionar frente a un evento, así como que identifique las salidas de emergencia de sus lugares de trabajo, casas y escuelas.
Este año como símbolo de respeto se agregó un minuto de silencio para recordar a las víctimas del año pasado.

La Universidad Anáhuac no se quedó a tras y participó en dicho simulacro, el cual se llevo a nivel nacional y contó con la participación de incluso las aplicaciones que detectan sismos. En la Universidad la alarma sonó a la 1:09pm y marcó el inicio del evento.
Todo se dió de manera calmada; los alumnos salieron de sus salones y guardaron la calma hasta que el cuerpo de protección civil, presente en las instalaciones, marcaron el fin del simulacro para que  los alumnos pudieran regresara a los salones a retomar sus clases.
Fues así como la conmemoración de los terremotos de hace 33 años y el del año pasado se vivió en la universidad Anáhuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here