Tiempo compartido: una reseña - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, septiembre 02, 2018

Tiempo compartido: una reseña


Por: Frida Méndez
Practicum II

Festivales de música, fiestas, centros nocturnos y hoteles; todos estos lugares tienen algo en común: es obligatorio pasarla bien. Trabajas todo el tiempo y es ahí donde puedes ir a liberarte de todo y no tienes permitido tener in momento malo. Justo de eso trata "Tiempo compartido", película que se estrenó este fin de semana en México.

Este largometraje fue ganador al premio de mejor guión durante el Festival de Cine de Sundace. Dirigido por Sebastián Hoffman y cuenta con elenco de la talla de: Luis Gerardo Méndez, Cassandra Ciangherotti, RJ Mittle, Montserrat Marañot y Andrés Almeida.



La historia gira alrededor de dos familias, la familia de Pedro, Eva y su hijo "el ratón" que vienen a pasar las vacaciones después de que la esposa pasa por una enfermedad mental que no especifican con claridad. Por otro lado está la familia de Andrés y Gloria, empleados del hotel que sufrieron la perdida de su hijo y buscan la manera de salir adelante; ella aferrándose al hotel y tratando de vender un paquete de vacaciones a los huéspedes, entre ellos Pedro.

Es una película que juega con lo que debería ser una comedia, pues empiezas riéndote de Pedro (Luis Gerardo Méndez) y su familia que se ven obligados a compartir la villa del hotel durante la temporada alta de las vacaciones, sin embargo poco a poco te va adentrando a la trama, cosa muy bien lograda con la banda sonora, y terminas agarrado del asiento por toda la conspiración detrás de la historia.



Hablando de conspiraciones, hoteles y vacaciones, justo ahí está la crítica que hace la película, hablando del capitalismo en que vivimos y como ese "costummer service" que te ofrecen este tipo de lugares es realmente falso pues solo quieren obtener la máxima cantidad de dinero posible.

Todo el filme es una riqueza visual, en la que los colores rosa, azul y amarillo son protagonistas y donde de forma curiosa, aunque la película se hace en una ciudad con playa, ésta nunca aparece en la película. Definitivamente una película que vale la pena ver.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here