Las secuelas 17 años después: 11 de septiembre - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 11, 2018

Las secuelas 17 años después: 11 de septiembre




Por: José Luis Ramírez Mireles
Practicum 2

El 11 de septiembre de 2001 quedará en la memoria colectiva como el día en que Estados Unidos fue atacado en suelo propio por Al Qaeda. Aquella fatídica mañana en Nueva York, miles de personas fueron testigos de uno de los ataques terroristas más impactantes de la época reciente.

Poco antes de las nueve de la mañana, el primero de dos aviones impactó la Torre Norte del World Trade Center, mientras que el segundo embistió la Torre Sur tan solo algunos minutos después, destruyendo así las Torres Gemelas, además, otra aeronave impactó en el Pentágono y otra, la cual tenía como objetivo el Capitolio, cayó en Pensylvannia luego del esfuerzo de los pasajeros por evitar la tragedia.

 Después de estos ataques el miedo y la intolerancia se propagaron por todo Estados Unidos y el mundo, lo cual generó muchos cambios en diversos aspectos de la sociedad como la conocemos.

 Por ejemplo:

-Los aeropuertos implementaron operativos y nuevas medidas de seguridad, con tal de prevenir situaciones de la misma índole y preservar la seguridad nacional.

 -Nuevos conflictos armados, pues apenas unos días después del 11 de septiembre, las tropas estadounidenses invadieron Afganistán, comenzando una guerra que se ha prolongado hasta el día de hoy.

-Se acrecentaron las cifras de inmigración y deportaciones en Estados Unidos.



Definitivamente el mundo no volvió a ser el mismo después de aquel día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here