El reto de hacer de los carros eléctricos una industria rentable - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 13, 2018

El reto de hacer de los carros eléctricos una industria rentable


Por: Frida Méndez
Practicum 2

Muchas ciudades en Europa están siendo reconocidas por la implementación de medios de transporte mucho más verde entre los cambios están la creación de incentivos para el uso de bicicletas, simplemente caminar; transportes públicos con biocombustibles y el apoyo a los carros eléctricos.

Un gran ejemplo de esto es Oslo; la capital noruega es la conocida por eliminar los estacionamientos del centro de la ciudad, así como por ser considerada la capital mundial en uso de automóviles eléctricos dado que 1 de cada 5 son ya dependientes de energía eléctrica y no de gasolina.


Esto, sin embargo, no está siendo visto con buenos ojos por todo el mundo. Según un comunicado de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) "los vehículos eléctricos requieren menos mano de obra" por lo que podría poner en juego el trabajo de miles de trabajadores en la industria automotriz.

Esta industria representa más del 11% de los empleos en la industria manufacturera en Europa aunque esta cifra puede ascender a más del 20% en países como Italia, Alemania, Suecia y Reino Unido, es por esto que la ACEA, advierte que las decisiones para bajar las emisiones del CO2 no pueden tomarse sin tomar en cuenta el posible efecto en la economía.


La reducción de emisiones es un gran plan para el Comité de Medio Ambiente de la Eurocámara; se planeo reducir las emisiones de  CO2, provenientes de vehículos privados, en un 30% para antes del 2030; Este objetivo fue planteado en Bruselas a principios del año y dede pronunciar sus medidas para obtenerla próximamente.

Europa se enfrenta un reto más grande de lo que se piensa, pues no sólo consiste en quitar los autos de las calles; sino también, en crear un modelo económico que sea más verde pero que también ayude al crecimiento económico del continente.



2 comentarios:

  1. Gran articulo con un contexto completo sobre las nuevas maneras de reducir el exceso de Co2 y los problemas que esto generara

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante artículo. De seguro será una solución que ayude al medio ambiente.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here