La cultura incluyente de la Universidad Anáhuac. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 03, 2018

La cultura incluyente de la Universidad Anáhuac.

Por: Xulil Díaz
Practicum 3


Caminando por la escuela, noté que cada vez hay más personas con discapacidad estudiando una carrera y pensé que es algo magnifico que estos jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, pero a la vez reflexione sobre todo lo que conlleva a hacer esto posible.

Me di a la tarea de investigar un poco más sobre este tema y me encontré que la Universidad Anáhuac México cuenta con un diplomado de inclusión en la Facultad de Educación, que se ha sometido a una reforma que impulsó la misma universidad junto con la Secretaria de Educación Pública en el 2017, con el objetivo de ser un modelo educativo de calidad que extienda a todos la riqueza que aporta la diversidad dentro y fuera de la universidad.

La capacitación de maestros y alumnos ante las diferentes situaciones que pueden ocurrir con las personas con discapacidad parece ser todavía un reto, debido a que es una comunidad muy extensa que puede cambiar conforme van avanzando los semestres. “La ignorancia que puede existir en las personas puede ser un factor de riesgo para ambos lados” comenta el Doctor Pablo Fernández Juárez, miembro del comité de educación inclusiva.



Por otro lado, las instalaciones de la universidad están adaptadas para las diferentes discapacidades que los alumnos pueden presentar, como rampas, elevadores y barandales en las jardineras. Siempre se puede ser mejor. Estas personas están demostrando que no hay limites siempre que se proponga superarse y a romper los esquemas como nunca antes se había hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here