Fiesta del Cine Mexicano 2018 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 06, 2018

Fiesta del Cine Mexicano 2018




Por: Andrea Cabrera Álvarez
 Practicum 2

¡En hora buena! películas por $20 en la primera Fiesta del Cine Mexicano. 

 Siguiendo con los festejos del Día del Cine nacional , en esta primera edición de la Fiesta de Cine Mexicano 2018 tendrás la oportunidad de cambiar cualquier perspectiva que tengas de México.

 Este es el mejor momento para ver y explorar el cine que se hace en nuestro país ¡claro que también tenemos películas buenas y padrísimas! el cine mexicano es bastante extenso y variado.

El pasado 15 de agosto se celebró por primera vez de manera oficial el Día del Cine Mexicano, con esto se busca promover, difundir y apoyar las producciones que hacemos en nuestro país.

 Celebremos juntos que el cine mexicano viene con muy buena racha y está en uno de sus mejores momentos. En esta temporada presenciaremos el regreso de Cuarón que viene con su película Roma, además una película súper recomendada y que se encuentra en cartelera es la de Los Adioses, una película basada en la vida de Rosario Castellanos.



Un dato que seguro no sabías: en agosto las película mexicanas lograron alcanzar mil millones de pesos en taquilla, cosa que no ocurre todos os días o que toma más tiempo.

 En conclusión esta Feria del Cine Mexicano 2018 es realmente imperdible:
Fechas: 7-13 de septiembre
Lugar: Cinemex, Cinépolis (entre otros circuitos comerciales), Cinetecas y Filmotecas

 No hay pretexto para no ir, pues las proyecciones se llevarán a cabo en distintos cines. Esto es el resultado de la unión entre Imcine, Canacine y la Secretaría de Cultura, podrás disfrutar de todas estas películas en salas comerciales.

Así que esos $20 que te gastas en papitas y/o refrescos, úsalos para ir a la Fiesta del cine Mexicano porque la entrada a toditas las películas costará solo $20.

 • En Cinemex y Cinépolis: podrás ver proyecciones como: A ti te quería encontrar, Cuando los hijos regresan, El habitante, Hazlo como hombre, La boda de Valentina, La leyenda del Charro Negro, La región salvaje, Más sabe el diablo por viejo, Prometo no enamorarme, Sueño en otro idioma y Ya veremos.

 • En la Cineteca Nacional: encontrarás clásicos como Rojo amanecer, El lugar sin límites, Arráncame la vida y Dos tipos de cuidado. Por cierto, para poder reestrenarlas, estas cintas pasaron por un trabajo de restauración y remasterización.

 Para esta fiesta que celebra el cine mexicano también llegarán 2 estrenos: 
Hasta los dientes, el documental que pide justicia para los estudiantes asesinados en el TEC de Monterrey en 2010, y El día de la unión.

Por último solo quiero decirte que si eres de esos que prefiere quedarse en su casa a ver peli, también podrás disfrutar de las películas que ofrece esta fiesta por medio de Claro Video y Cinépolis KLIC, donde habrá promociones para rentar o comprar cintas nacionales.

Si quieres checar la carterlera completita da CLICK AQUÍ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here