12 años para reciclar, la cuenta regresiva en Europa - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 13, 2018

12 años para reciclar, la cuenta regresiva en Europa


Por: Andrea Cabrera
Practicum 2




Hoy por la mañana El Parlamento Europeo aprobó por mayoría una resolución, teniendo como objetivo que en 2030 todos los envases plásticos utilizados en Europa sean reutilizables o reciclables fácilmente.

La Euocámara en Estamburgo, exige a la Unión Europea que prohíba el uso del microplástico en los productos de industrias como: cosméticos, higiene personal, productos de limpieza, textiles, neumáticos y filtros de cigarros.

El presupuesto destinado hasta 2020 para la investigación de materias plásticas inteligentes y reciclables será de aproximadamente 100 millones de euros (alrededor de 116.2 millones de dólares).

Mark Demesmaeker, ponente del iforme aprobado hoy 13 de septibre 2018, declaró “La manera en que se produce el plástico hoy, que prevé su utilización una sola vez antes de ser tirado a la basura es totalmente insostenible”.

Es importante crear conciencia, en la UE se producen unas 25.8 toneladas de desechos plásticos al año, de estos solo un 30% se recogen para ser reciclados, sin embargo, un 39% se desechan y un 31% se incineran. 

El resultado de todas estas toneladas, genera al año unos 400 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, de mismo modo que un 80% de los desperdicios plásticos terminan en los océanos.

“Esta situación tiene un impacto terrible en el medio ambiente, ene l clima y en la economía. Nuestros océanos se están volviendo una gran sopa plástica” dijo Demesmaeker.

Esto representa una oportunidad perfecta para crear una verdadera economía circular. 


Con infomación de: Notimex 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here