Colin Kapernick Nueva Imagen de Nike - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 07, 2018

Colin Kapernick Nueva Imagen de Nike


Colin Kapernick Nueva Imagen de Nike 
Por Francisco Huerta
Practicum 1

La empresa multinacional estadounidense Nike anunció a su nuevo embajador Colin Kapernick.  El ex quarterback de los 49s de San Francisco comunicó a través de su cuenta de Twitter, su nuevo convenio con la marca, utilizando una frase cautivante: "Cree en algo. Incluso si significa perderlo todo".



Todos conocen el pasado del jugador de la NFL, cuando a finales de la temporada regular 2016, se hincó en pleno himno nacional estadounidense en forma de protesta contra el trato a los afroamericanos por las fuerzas policíacas de los Estados Unidos. Los días consecuentes fue víctima de críticas, acoso por parte de los medios de comunicación y el repudio de Donald Trump que no tardó en expresar su inconformidad a la decisión de la marca Nike de adoptar a Kapernick su como imagen publicitaria.




Este gesto se adoptó por diversos jugadores y equipos de la liga. La NFL, comenzó a sancionar a los equipos y, por consiguiente, las instituciones,  a sus integrantes que fueran participes de dicho acto, sin embargo, el interés se ha ido incrementando con el paso de los días por lo que se han tenido que tomar medidas extremas e inéditas, tal y como la televisora ESPN, optando por no transmitir el himno nacional durante la temporada 2018.
El caso Kapernick ha sido muy sonado en los Estados Unidos, un país dividido políticamente entre conservadores y republicanos. Cuando un ciudadano como Colín, una figura pública, es silenciado por manifestar su forma de pensar, va en contra de las leyes, tal y como lo dicta la primera enmienda de los Estados Unidos, todo ciudadano tiene derecho a expresar libremente su opinión.
Como muchos otros, Kapernick ha decidido no callarse y alzar la voz en defensa del racismo en Norteamérica.


Sin lugar a duda la campaña de Nike, va más allá del nombre y busca luchar en contra de un problema social. Es la primera vez en la historia en que la marca toma parte en el ámbito político. Donald Trump no tardó en expresar su inconformidad en su cuenta de Twitter al respecto de la decisión de la marca Nike, al adoptar a Kapernick como imagen publicitaria.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here