Violencia racial en Ferguson




Por: Michelle Angell
Estudiante de Innovación y Estructura Periodística

FERGUSON, Missouri.- Estados Unidos se ha caracterizado, desde hace muchos años, por sus grandes problemas de discriminación racial. Específicamente en la ciudad de Missouri se han presentado conflictos de ésta índole, los cuales, culminaron con el asesinato de un joven afroamericano, a manos de un policía blanco. Lo anterior ocasionó grandes disturbios en todo el país. 

El joven asesinado
Michael Brown, de tan solo 18 años, fue el joven asesinado por un elemento policial de la ciudad de Ferguson, el pasado 9 de agosto. El chico, pertenecía a un estrato social muy bajo, así como a una de las ciudades más pobres y con mayor población afroamericana en todo Estados Unidos.

Los peores motines raciales 

 Este acto, desencadenó una serie de descontentos y manifestaciones en todo el país, pues la tensión racial se hizo evidente. Ferguson tiene, actualmente, 21 mil 135 habitantes, de los cuales aproximadamente, 15 mil son personas de color. 

En el cuerpo policial del condado, de los 53 agentes, 50 son blancos, lo que evidenció una proporción desigual sobre las estadísticas de la población. 





La pobreza en Ferguson, ha ido creciendo de igual forma desde hace ya un par de décadas lo que, sin duda alguna, ha desprotegido a muchos de sus habitantes, quienes cuestionan la eficiencia de las autoridades, pues el país se encuentra sumergido en una inminente alerta ante la discriminación. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.