A unas horas del primer saque… - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 20, 2014

A unas horas del primer saque…





Por: Ximena Cervantes L. 
Alumna Practicum I

El abierto de Estados Unidos de Tenis conocido como el Us Open, da inicio el lunes 25 de agosto del presente año.

El Us Open es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. Anualmente se disputa entre agosto y septiembre en cinco modalidades; individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors.

Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York. 


El Abierto de los Estados Unidos pasó de ser un evento recreativo de la alta sociedad, a un torneo que reparte 16 millones de dólares entre más de 600 participantes, otorgando cerca de un millón de dólares para los ganadores de los torneos individuales.

En 2013 el ganador de la rama masculina fue el español Rafael Nadal quien este año no podrá competir por una lesión en la muñeca que le impide defenderse como actual campeón. En la categoría femenina Serena Williams se coronó como la contundente vencedora en el 2013 y regresa a la ciudad que nunca duerme para tratar de llevarse una vez más el trofeo a casa, sin duda la estadounidense es la gran favorita para levantar el trofeo en el Estadio Arthur Ashe.

Sin duda en la rama masculina los grandes favoritos para llevarse el título son el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Se extrañará a Rafa Nadal quien siempre es uno de los favoritos del público estadounidense y una fuerte competencia para los otros tenistas. El argentino Juan Manuel del Potro también brillará por su ausencia por la misma lesión que Nadal.



A partir del lunes todos podremos ser testigos del mejor tenis del mundo a través de las pantallas de nuestro televisores. ESPN en cable de paga es quién transmitirá la mayoría de los encuentros. Pueden encontrar más detalles en la página oficial del torneo www.usopen.org







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here