A sacar la cartera - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 15, 2014

A sacar la cartera




Por Ximena Cervantes

Alumna de Practicum 1


El futbol mexicano no es considerado como un mercado extremadamente caro como lo el fútbol español, inglés, italiano, por mencionar algunos. En la historia del fútbol azteca se han realizado fichajes por jugadores nacionales que han alcanzado sumas impactantes.

En días pasados sólo fueron necesarias un par de pláticas entre clubs y la jugosa propuesta del Atlético de Madrid para completar la operación en la que Raúl Jiménez se convierte en refuerzo del actual Campeón de España por las próximas seis temporadas.

De acuerdo con el Diario Marca de España, el canterano del América será jugador rojiblanco por 10.5 millones de euros, es decir, más de 12 millones de dólares, cantidades que lo convierten en el futbolista mexicano más valuado en toda la historia del futbol mexicano por encima de grandes figuras.



Algunas de las compras más caras que se han realizado por futbolistas mexicanos han sido la de Javier Hernández que alcanzó  los 10 millones de dólares pagados por el Manchester United a las Chivas Rayadas del Guadalajara y la de Carlos Vela que alcanzó los 9 millones de dólares.

En el mundo del futbol se habla sobre las enormes cifras que los clubs pagan para incorporar a sus filas a futbolistas de enorme talento pero lo que realmente es relevante saber es cuanto valen actualmente los jugadores mexicanos que residen en el extranjero, es decir cuanto tendría que negociar un club para poder adquirir algún jugadores nacionales. 


Cotizados
 
Actualmente el jugadores mas valioso, económicamente hablando, son Javier Hernández quien vale 19 millones de euros. En la lista le sigue el Guillermo Ochoa con una etiqueta de aproximadamente 10 millones de euros. Los terceros en ocupar esta lista son Andrés Guardado y Giovanni Dos Santos que valen 5 millones de euros cada uno. En la lista también se encuentran Carlos Vela y Héctor Moreno con 3.5 millones de euros cada uno.

Los futbolistas mexicanos que actualmente juegan en nuestro país y que mayor peso económico tienen son Marco Fabián con un valor de 3.5 millones de euros y Jonathan Orozco y Aldo de Nigris que valen 3 millones de euros.

Estas cifras muestran que los futbolistas mexicano cada vez tienen un valor más alto en el extranjero y que para ser comprados se necesitan clubes capacidad económica y ganas de negociar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here