Sé la visita de Frida Kahlo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, agosto 23, 2014

Sé la visita de Frida Kahlo


Por: Mariana Valtierra, alumna de Comunicación

¿Qué harás este fin de semana? La mejor respuesta, puede ser aquella actividad previamente planeada que cause una sensación de bienestar y comodidad, pero para aquellos que no saben a dónde ir, este es el tiempo perfecto para que salgan de sus hogares y recorran los maravillosos museos que ofrece la Ciudad de México.
Foto: Carlos Ferraez
En esta ocasión hablaremos del museo de Frida Kahlo mejor conocido como “La casa azul”, donde nació y murió la famosa pintora. A pesar de vivir varios años fuera de la casona, ubicada en uno de los barrios más populares de la Cd. de México en la  calle de Londres 247, Frida plasmó de una manera muy peculiar la relación que existía en su vida personal con sus obras  y su casa.
Durante el recorrido, se podrá sentir una sensación de pertenencia y asombro por cada pintura, objeto y pensamientos compartidos por la artista Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera. Las cenizas de la difunta  se encuentran dentro de su recámara lo que hace aún más interesante la visita a este recinto.
El sufrimiento y el agradecimiento son dos temas los cuales estarán presentes en cada escenario visitado, haciéndonos comprender el sentido que tenía la pintora acerca de la vida y el enfrentamiento a situaciones difíciles de superar.
“Las apariencias engañan” es la sala para aquellos apasionados en la  moda, donde podrán observar la importancia e impacto  que genera hoy en día Frida Kahlo; generando el parte aguas de una fusión de colores y texturas caracterizadas por la vestimenta tehuana  inspirando a grandes diseñadores como Vogue y Ricardo Tisci y Jean Paul Gaultier.

Dentro del museo se podrán observar algunas de las pinturas más famosas de la artista, en las que se encuentran Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952)entre otras.
Foto:Carlos Ferraez

“La casa azul” es el museo ideal para cualquier tipo de persona que busca conocer un poco más acerca de los personajes representativos en la cultura mexicana y llegar a entender la historia que marcó una ideología.
“Pies para qué los quiero si tengo alas pa´ volar”
Frida Kahlo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here