EL NUEVO BARCELONA… - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, agosto 27, 2014

EL NUEVO BARCELONA…





Por: Ximena Cervantes Legorreta 
Alumna Practicum 1 


El pasado domingo 24 de agosto, el Barcelona se enfrentó en el Campo Nou al Elche, dando así inicio a la primera jornada de la Liga BBVA en España. Con siete refuerzos traídos de distintos clubes, el nuevo equipo de Luis Enrique se transforma y evoluciona dando mayores esperanzas a su afición.

Con dos goles de Lionel Messi y uno del canterano Munir El Haddadi, el equipo Catalán se impuso 3-0 al equipo de Fran Escribá. Neymar, Pique y Suárez fueron los tres ausentes de la noche, pero la plantilla se mostró sólida y lista para comenzar con el pie derecho la temporada 2014-2015.




El gol tardó en llegar, y fue hasta el minuto 42’ cuando la Pulga Biónica logró hacer de las suyas y llevar la pelota hasta el fondo de la red. Antes del descanso, el argentino Mascherano fue expulsado por una clara falta al delantero Rodrigues.


Tras el descanso, se hicieron algunos cambios en el cuadro local. A pesar de tener un hombre menos, el segundo tanto no tardó en llegar, y fue en el 63’ cuando cayó el tercero, cerrando así el marcador para dar la primera victoria de la temporada a la plantilla de Luis Enrique.





El doblete del argentino marca historia, siendo el cuatro año consecutivo donde Messi marca dos goles en el primer partido de la temporada. Sin duda, es un gran inicio para los blaugranas, quienes tienen una enorme sed de victoria.




Análisis línea por línea

La portería ya no es una debilidad en el Camp Nou, como lo fue a finales de la temporada pasada. Con Ter Stegen y Claudio Bravo, el arco Catalán está bien protegido. Sin duda, la lucha por la titularidad será fuerte, pues los dos guardametas tienen enormes habilidades y gran potencial.

La defensa será un apoyo para los porteros que, reforzados por Mathieu y Vermaelen, acompañarán a Piqué, Alves y Adriano, haciendo una mancuera genial para evitar los goles en contra.




En el centro del campo, Mascherano, Xavi, Sergi, Iniesta, Busquets, Montoya y Bartra tendrán que seguir luchando para conservar su titularidad, porque las contrataciones del croata Rakitick y el brasileño Raphina incrementan el talento en esta zona del campo.

La delantera barcelonista vale oro, con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Con ellos, los goles serán muchos y el rival se pondrá a temblar, pero no podemos dejar de mencionar a Jordi Alba y Pedro, quienes también tomarán protagonismo en el once titular.

Por lo tanto, rivales como el Real Madrid y el Atlético de Madrid tendrán que estudiar minuciosamente a esta plantilla, para 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here