Hoy es de Julio Cortázar - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, agosto 26, 2014

Hoy es de Julio Cortázar


Por: Mariana Valtierra, alumna de Comunicación
Hoy, 100 años después  se le cantarán las mañanitas en diferentes versiones a un grande en la literatura hispanoamericana del siglo XX, Julio Cortázar. Siendo hoy un día muy especial para muchos de los seguidores del gran escritor, se le han organizado diversos homenajes en diferentes partes del mundo, sin embargo, en Argentina país donde radicó desde los cuatro años de edad se lleva el protagonismo en presentes.
"El mayor festejo se lo vamos a hacer sobre su nacimiento porque nos gusta más festejar los nacimientos que las muertes", fueron algunas de las declaraciones de Efe Rodolfo Hamawi, director de Industrias Culturales del Gobierno argentino.
La exposición del Museo Nacional de Bellas Artes titulada “Los otros cielos y Los fotógrafos: ventanas a Julio Cortázar” en Buenos Aires, será abierta el día de hoy para conmemorar al autor de Rayuela. La presentación de  fotografías, películas y diferente documentación serán algunas de las piezas conmemorativas.
Mientras que en México el día 26 de agosto en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia se llevará acabo los 100 Años Cortazarianos, un foro diseñado para debatir, analizar y redescubrir las obras del escritor.
Google es otro de los anfitriones del festejo, conmemorando de una manera ilustrativa  una de las frases más  emblemáticas de Rayuela "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
Estas son algunas de las actividades conmemorativas  que se llevaran a cabo para el escritor, cuentista, traductor e intelectual Julio Cortázar.

5 comentarios:

  1. Siempre es un placer que se conmemoren a los grandes que han inspirado nuestros corazones y más aun el hecho de que en nuestro país existen foros como los "100 años Cortazarianos" y las diversas formas que nos ayudan a acercarnos a esta forma de arte tan maravillosa. MFFDLV

    ResponderBorrar
  2. Me gustó enterarme sobre los festejos al escritor pero me parece que estas celebraciones fueron las protagonistas de la nota. Me hubiera gustado leer más sobre Julio Cortázar, sus obras y su narrativa, lo que hace que la gente lo conmemore tanto.

    Gax.

    ResponderBorrar
  3. Julio Cortázar es y será siempre uno de los grandes escritores que el mundo haya tenido, su nombre pasó a la historia y nuca será olvidado.
    Q.E.P.D

    ResponderBorrar
  4. Sin duda: "Por que sin buscarte ando encontrándote por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos" - Julio Cortázar. Como su fragmento lo dice, él es fácil de encontrar y principalmente cuando cerramos los ojos, literatura que inspira. anmgax

    ResponderBorrar
  5. Existen personas que aunque ya no estén más en el mundo, viven en los corazones.
    La información es muy interesante porque habla de un gran literato y su merecido homenaje, sin embargo, considero que pudo acomodarse de una manera más interesante y envolvente.
    De igual forma gracias y felicidades.
    TGAAL

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here